domingo, 25 de noviembre de 2012

Demo de Dropzone Commander en Avalon

Mesa de DzC
Hola lectores, como os anunciamos en nuestra página de facebook esta misma semana, Dropzone Commander POR FIN tiene distribuidor en España, Hobbydist 84, S.L. 

Esta mañana nuestro equipo ha asistido en pleno a cubrir la demo de Dropzone Commander que se ha celebrado en Avalon Catarroja. Nada más llegar hemos alucinado con el tablero urbano que nos tenían preparado y con el hecho de que tuvieran TODAS las referencias del juego disponibles y expuestas... IMPRESIONANTE.

La mesa consistía en un tablero de 4'x4' sobre el que se había montado una red de carreteras y 15 edificios, todo ello recortable y disponible para descargar de forma completamente gratuita desde la propia página web de Hawk Wargames. También nos han enseñado otra mesa más elaborada que están preparando, con panelados texturizados y demás... muy buena pinta, estamos deseando verla terminada.

Starter Deluxe Scourge

Tras las típicas preguntas y pasar una buena horita disfrutando del pintado de los ejércitos de los jugadores presentas y los maletines de KR que vienen con los starter deluxe, ha comenzado la demostración.

Starter Deluxe Shaltari junto a su maletín de KR.

Para esta ocasión los contendientes, starter Shaltari contra starter de la Plaga (Scourge), han elegido el primero de los muchos escenarios incluidos en el reglamento. En él su objetivo era encontrar unos valiosos objetivos en el interior de tres edificios colocados sobre la línea central de la mesa y tratar de extraerlos por su propio borde del tablero.

Los tres edificios centrales contenían los objetivos.

El desarrollo de la partida ha sido muy rápido teniendo en cuenta que los jugadores tenían que hacer largas pausas para responder preguntas de los presentes acerca de sus facciones, las reglas, etc.

La Plaga se adentra en los edificios...
Por no entrar mucho en detalle diré que el juego me ha parecido supertáctico... el jugador Scourge ha sido el primero en llegar a dos de los tres edificios y ponerse a buscar los objetivos, y de hecho ha conseguido extraer uno de ellos de la mesa en una jugada brillante... pero tras ello ha hecho una jugada muy arriesgada con sus antiaéreos y tanques que el jugador Shaltari ha aprovechado para rodearlo con sus portales y teleportar sus tropas, interponiéndolas en la ruta que debía seguir el jugador Scourge para extraer el segundo objetivo y ha entrado con una de sus escuadras de infantería en el edificio central, en el que se encontraba la infantería Scourge buscando el segundo objetivo, y ha dado comienzo un sangriento combate, que si bien ha perdido le ha permitido ganar el tiempo suficiente para orquestar su siguiente paso. Tras ello el jugador Shaltari ha conseguido localizar el tercer objetivo en el edificio que faltaba por explorar y ha transferido su infantería al edificio central, en el que la infantería Scourge estaba muy mermada tras el anterior combate.

Los Shaltari entran en los edificios dispuestos a lo que sea...

La partida ha finalizado en el quinto turno, cuando la infantería Scourge ha sido incapaz de resistir un segundo embate de las fuerzas Shaltari y han terminado por ser aniquilados y ceder el objetivo que tenían en su poder, tras lo que en el sexto turno sólo habría restado al jugador Shaltari extraer su unidad de infantería con los dos objetivos usando como puente una puerta terrestre y otra puerta que tenía colocada en su borde del tablero.

Los Shaltari remontan lo que parecía imposible ganar...

Esta próxima semana os iremos contando más cosas sobre este juego que tan buen sabor de boca nos ha dejado hoy. Y recordad, en nuestro album de Picasa tenéis más fotos de los momentos más destacados de la partida.

Un SALUDo,
Rigg

2 comentarios:

  1. Partida emocionante a la par que divertida, ha estado muy reñida hasta los ultimos turnos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí, por momentos parecía que Andrés se llevaba de calle la partida... eso de tener en el tercer turno los dos objetivos en su poder, sacar uno y dejarse listo el otro para sacarlo... y de pronto liarla parda tirando para adelante con los tanques en vez de cubrirse la retirada... y Rombo se la ha liado parda con las terragates... XP

    Al final se ha notado que Rombo ya había jugado una partida antes y sabía cómo funcionaba el juego mejor ;)

    ResponderEliminar