viernes, 16 de noviembre de 2012

En la brecha...

Hola a todos, soy yo otra vez... pero a lo mejor tú, lector, no sabes quién está al otro lado de la pantalla... Soy Rigg Veda desde hace 19 años, y Miguel desde hace 33. Empecé mi carrera friki cuando corría el año 1993, gracias a una serie de coincidencias que fueron haciéndome accesible ese mundillo por el que tanta curiosidad había sentido desde bien pequeño. Primero con los juegos de rol, con míticas partidas a juegos como El Señor de los Anillos, Stormbringer, Rune Quest, Traveller, La llamada de Cthulhu, Fading Suns... uno de mis compañeros de clase me enseñó la White Dwarf número 1 y en el mismo instante en que abrí sus páginas me enamoré...

Así, entre unas cosas y otras acabé yendo a parar a la mítica Gremio de Dragones, donde compré mis primeros dados, y lo que empezó como una compra de miniaturas de Ral Partha para jugar a rol acabó con la compra de la caja básica de Warhammer Fantasy Battles... aquella de los Altos Elfos y los Goblins... Pero aunque empecé a coleccionar Altos Elfos no había en mi círculo jugadores, por lo que mi estreno "jueguil" se demoró hasta el lanzamiento de la 3ª edición de Warhammer 40k,  cuando mi grupo de amigos en aquel momento se metió de lleno en este mundo. Mi primer ejército fue Eldar, y le siguieron Guardia Imperial, Marines Espaciles, y así, a lo largo de los años, he tenido y jugado con ellos, Tau, Marines del Caos, Demonios, Eldar Oscuros, Hermanas de Batalla, Caballeros Grises, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros... creo que los he tocado todos... y ahora estoy empezando un ejército de Necrones para la que es ya la 6ª edición del juego... En Warhammer Fantasy Battles tardamos poco en meternos, y me pasó como con W40k... excepto Khemri, Lagartos y Ogros creo que los he tenido todos... 

Pero no sólo de los juegos principales de Games Workshop vive el hombre, y así también pasé por Blood Bowl, Battlefleet Gothic, Necromunda, Mordheim, Epic, Space Hulk... y Confrontation, Warmachine, Hordes, Eden, Flames of War, Infinity, Dystopian Wars, Firestorm Armada, Malifaux, Dropzone Commander... entre otros... 

Nunca me he considerado un experto pintor, pero sí un enamorado de este mundillo y todo lo que lo rodea, y es por ello que cuando se me propuso este proyecto y la ocasión de aportar, desde esta plataforma, mi punto de vista, no pude decir más que sí.

A lo largo de los años he colaborado con diferentes frikis en sus proyectos... La Base Secreta, LBS A4+, Universo Asur... gustosamente he colaborado con todos ellos, e imagino que lo seguiré haciendo en el futuro, pero no eran "mis" proyectos, y este sí lo siento como tal aunque haya mucha más gente involucrada... el único que con anterioridad sentí como mío fue MGZN Forjando Leyendas, primero magazine en papel, editado por la asociación que durante tantos años tuve el placer y el honor de presidir, y luego en su malograda edición digital que nos fue usurpada por un usuario desconocido, apodado "for if the flies", y que nos fue totalmente imposible recuperar... el muy bastardo, por decirlo suavemente, se cargó todo nuestro archivo de material...

Desde aquí trataré de teneros al día de lo que se cuece en el mundillo, desde mi humana falibilidad y humilde opinión. Todos vuestro comentarios y aportaciones serán bien recibidos y apreciados ;)

Un SALUDo
Rigg.

1 comentario:

  1. Esperamos saber mucho de ti... ánimo con este proyecto personal y que te vaya genial.

    Un saludo,
    Xermi

    ResponderEliminar