jueves, 22 de noviembre de 2012

Hechicera de Super Dungeon Explore.

Hola a todos, hoy os traigo el pintado de una de las fantásticas miniaturas del juego de mesa de Cool Mini or Not, distribuido en España por Edge, Super Dungeon Explore. En concreto voy a enseñaros cómo pinté la hechicera para la copia del juego de que disfruta el club Axtec, del que soy socio. Para esta figura utilicé la nueva gama de pinturas de Games Workshop a modo de prueba.

En un primer paso preparé la figura, limpiando sus líneas de molde y rebabas, lavándola para eliminar el lubricante de los moldes e imprimándola en blanco con spray blanco de Games Workshop. Siempre me gusta pintar las miniaturas desmontadas, o con montajes parciales, ya que me permite detallarlas más y acceder cómodamente a lugares de dificil acceso con la figura montada.




A continuación, utilizando mi aerógrafo, apliqué una capa base de Troll Slayer Orange a la ropa de la figura. Tras ello, también con el aerógrado, apliqué sombras con Evil Sunz Scarlet, seguida por una última sombra con Mephiston Red.



Para empezar a añadir detalles apliqué a la cara una capa base de Kislev Flesh, y aunque parezca complicado, con paciencia y enmascarando el resto de la figura con blutac, lo hice usando también mi aerógrafo. Tras ello le apliqué un sombreado con Ratskin Flesh, seguido de otro con Doombull Brown. Limpié los ojos pintándolos con White Scar para prepararlos para la siguiente fase. Al pelo le apliqué a pincel una capa base de Screamer Pink.




Para la pechera, el interior de las mangas,  los detalles de las grebas y el interior de la capucha, preparé una mezcla en proporción 2:1 de Screamer Pink y Kantor Blue. Luego iluminé el pecho y los detalles de las grebas añadiendo un poco de White Scar a la mezcla.





Para finalizar el cuerpo principal, pinté los ojos con los mismos colores y mezclas que la pechera, y marqué unos puntillos para representar su humedad y brillo con White ScarA continuación pasé a pintar el bastón de la hechicera con una capa base de Tau Light Ochre, a la que apliqué unas sombras de Mournfang Brown con aerógrafo. La bola de fuego la pinté también con aerógrafo, aplicando primero una capa base de Yriel Yellow, que sombreé con Troll Slayer Orange y finalmente di una última sombra con Evil Sunz ScarletPara finaliza el pelo le apliqué a pincel una luz con una mezcla en proporción 2:1 de  Screamer Pink White Scar, a la que volví a añadir más White Scar para dar una última iluminación.





Para finalizar pegué el bastó acabado al cuerpo principal, encolé la peana de la figura en aquellas zonas más lisas y le di un pintado sencillo para que simulase el suelo de un dungeon, a base de Abaddon Black, dandole luego un pincel seco de Dawnstone.

Como la figura va a ser muy utilizada para jugar a Super Dungeon Explore, la barnicé con Purity Seal, y cuando este secó apliqué a pincel barniz brillante de Vallejo a los ojos, de forma que resaltase su brillo y miniatura terminada y lista para jugar. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo lo hice pintándola.

Hasta la próxima,
Ángel




1 comentario:

  1. Como siempre un trabajo brillante, tus consejos siempre son bien recibidos y seguidos al menos por mi parte. Gracias por todo.

    ResponderEliminar