sábado, 24 de noviembre de 2012

Monumento a los Marines espaciales.

Buenas a todos, en esta ocasión os traigo un elemento de escenografía muy sencillo de hacer y muy vistoso. Para ello necesitaremos el siguiente material:

- Cartón pluma de diversos grosores
- Cartón grueso y/o cartulina
- Poliestireno expandido
- Cuchilla de modelismo
- Cola blanca
- Arena
- Pinturas de diversos colores
- Pinceles
- Algunos restos de matrices y marines espaciales (aunque podemos cambiar los marines por lo que queramos)




La estructura central del monumento está hecha con cartón pluma y la base con una bandeja de poliestireno expandido. No voy a extenderme en cómo hice la estructura central porque es algo realmente sencillo, cortes de planchas a la altura y anchura deseada y cola al canto.











Después de tener la estructura del monumento, la texturicé con una mezcla de agua, cola blanca y arena, añadiendo algunos trozos de matrices de plástico para representar escombros.










Estas son las tres viejas figuras de Marines espaciales que acabarán sus días como estatuas. Con una cuchilla de modelismo les he hecho marcas para simular impactos y la erosión y desgaste propios del paso del tiempo.  





Una vez hubo secado la mezcla de cola, arena y agua, lo imprimé todo con Abaddon Black, quedando como podéis ver en la fotografía de la izquierda..





La placa conmemorativa la hice con un rectángulo de cartón y dos emblemas de estandartes de una vieja matriz de Marines Espaciales. Tras montarla en el lugar previsto en el monumento, le di unas pasadas de pincel seco con Warplock Bronce, Hashut Copper y Genna´s Gold, recordad siempre del más oscuro al más claro. Los tornillos y la escritura los hice con un rotulador fino.





Para el pintado de los marines espaciales seguí los mismos pasos que para el resto de la estructura, unas capas de pincel seco de varios grises, siempre de oscuro a claro. Así quedaron los tres Marines Espaciales. Como os dije al principio, podéis cambiar los marines por cualquier miniatura que tengáis en la caja de restos.








Se me olvidaba comentar que también hice desgaste y grietas en la estructura y la base con la cuchilla de modelismo.






Espero que os haya gustado, como veis se trata de un elemento de escenografía rápido de hacer, pero que tiene un aspecto impresionante. Además con las mismas técnicas básicas utilizadas para su construcción y un poco de imaginación podréis llenar vuestra mesa de elementos de escenografía originales.

Hasta la próxima,
Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario