viernes, 23 de noviembre de 2012

Video-Tutorial: Terreno con esmaltes.


Una de nuestras máximas aquí en “Turno Cuatro” es traeros los mejores artículos y tutoriales de pintura de miniaturas, tanto por parte de nuestro equipo como de los mejores pintores de miniaturas, tanto nacionales como internacionales.

Queremos que la parte artística de este hobbie sea uno de los puntos fuertes de este portal que acaba de “nacer”. Y para empezar como no podía ser de otra forma os traemos un tutorial de uno de los miniaturistas españoles más reconocidos a nivel internacional, su nombre Pepe Gallardo.

El vídeo fue grabado durante la última edición del prestigioso concurso “Soldat de Plom”, la cual se celebró el fin de semana del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Girona. El tutorial nos muestra en poco más de media hora, la técnica que utiliza el maestro Pepe Gallardo para pintar un terreno para una escena, utilizando esmaltes Humbrol.

Ciertamente es un vídeo muy didáctico e interesante, pues por un lado nos explica la gama de colores Humbrol que utiliza en su paleta y el porqué de su elección. También nos muestra los diferentes pasos a seguir a la hora de empezar a trabajar, además de explicarnos cuál es la forma de utilizar correctamente los colores en cuestión, colores de secado más lento que el acrílico, muy buenos a la hora de fundirse entre sí, y que proporcionarán un acabado totalmente mate.

El vídeo pertenece a un portal de lengua francesa llamado “Figurines TV”, un portal de lo más interesante con multitud de vídeos relacionados con el mundo de la miniatura, pintura, escultura, entrevistas, reportajes sobre concursos. Lo malo es que la gran mayoría de vídeos están en francés, aunque por suerte el vídeo que hoy os invitamos a ver está totalmente en la lengua de Cervantes, así que sin más dilación solamente tenéis que darle al enlace para poder disfrutar de este interesante video-tutorial.

Un saludo,
"The Hooded Man"

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. video-tutorial muy interesante, si señor, me han dado ganas de ponerme a pintar con los botes de humbrol que tengo olvidados por casa.

    ResponderEliminar