viernes, 7 de diciembre de 2012

DzC: Starters PHR


 Hola a todos,

En días anteriores analizaba los starters de las Colonias Unidas de la Humanidad (UCM) y la Plaga (Scourge). Hoy es el turno de la República Post Humana (PHR), uno de los ejércitos visualmente más atractivo para la mayoría de personas con las que he hablado del tema.

En la actualidad hay dos starters disponibles en tienda para esta facción,  igual que para todas, el starter tamaño escaramuza y el starter tamaño escaramuza premium.


Cartas de mando PHR
Igual que pasa con todos los starters, la diferencia entre ambas opciones es que el premium contiene la baraja de cartas de mando de la facción elegida y un maletín "customizado" de KR Multicase, con tres bandejas de espuma con huecos del tamaño de nuestras naves y vehículos, una bandeja para accesorios y hasta 2 barajas de mando y una tapa, todo ello con el logotipo de Hawk Wargames. En cuanto a contenido en miniaturas ambos dos contienen exactamente las mismas figuras, que en este caso son:

Bípodes de Combate Tipo1 Ares
- 3 Naves de Desembarco Medias Neptune 14,20€/ unidad

- 2 Bípodes de Combate Tipo1 Ares 13,60€/ blister de 2 unidades

- 2 Bípodes de Combate Tipo 1 Phobos 13,60€/ blister de 2 unidades

- 2 APC Juno A113€/ blister de 2 unidades 

- 4 Bases de infantería Inmortales 11,50€/ blister 4 bases.

El precio de las figuras contenidas en el starter si las comprásemos por separado es de 94,30€. Esto supone que si compramos el starter normal estaremos ahorrando sólo 6,30€, un ahorro del 6,7%. Si leísteis el artículo de ayer en el que os hablaba de los starters de La Plaga, veréis que este está muy parejo en cuanto a precios y ahorro con él.

Bandejas KR Multicase PHR
El starter premium añade a lo anterior:

- Baraja de cartas de mando PHR 6,20€

- Maletín de transporte personalizado KR Multicases 43,99€

Esto sitúa el valor del contenido del starter premium en 144,49€ respecto de los 114€ de su valor como pack. Al comprar el starter premium estaríamos ahorrando 30,49€  respecto de la compra de sus componentes por separado, lo que supone un ahorro del 21%.

Las esponjas del maletín de KR son de muy buena calidad, tanto por su densidad, como por su tacto, que difícilmente arañará la pintura de nuestros modelos pintados. El maletín de cartón duro en el que vienen metidas y que forma parte del sistema de almacenaje Multicase no está mal... pero estaría mejor si no nos cobrasen por él 17,5€, ya que el precio de ese mismo pack de esponjas suelto es de 26,49€. Obviamente con el starter premium no estamos pagando ese precio, ni tampoco gastos de envío, por lo que pienso que merece la pena. En estas esponjas hay espacio para:

MLR Taranis
4x Naves de Desembarco medias o cazas más sus bases de vuelo
3x Naves de Desembarco de ataque más sus bases de vuelo
4x Bípodes de Combate
3x IFV/ MLRS (transportes de infantería o lanzamisiles)
12x Bases de Infantería
2x Mazos de Cartas
Accesorios


Starter PHR
Comparando con las espumas de otras facciones estas sean, probablemente, las menos prácticas, ya que el vehículo de combate estándar de la facción son los bípodes de combate y aquí sólo tenemos espacio para guardar 4... desde mi punto de vista una gran cagada incluir sólo espacio para 4 y meter huecos para 12 bases de infantería, siendo que la infantería de esta facción es de élite y difícilmente incluiremos tantas bases en escaramuza o choque. Como este es uno de los starters que he adquirido, tengo que comprobar si los bípodes de Tipo 1 caben en los huecos de las bases de infantería, lo que arreglaría completamente esta "cagada"... en cuanto lo compruebe os lo comentaré ;)

Como dije antes, a nivel puramente estético tal vez se trate de una de las facciones más llamativas por sus bípodes, y ello a pesar de que el pintado oficial, desde mi punto de vista, es bastante soseras.

A nivel de juego, qué incluye el starter? Incluye 559 puntos de ejército de la República Post Humana, siendo el starter que más puntos incluye, y el que menos figuras lleva.  Al igual que pasara con los anteriores starters de UCM y Scourge, todo su contenido forma el núcleo de casi cualquier fuerza que utilice la Lista de Ejército Estándar. Para partidas de tamaño escaramuza esta lista nos permite incluir los siguientes grupos de batalla:

HQ 0-1 opciones
BLINDADO 1 opción obligatoria (en escaramuza 1-2 Estandar, 0-1 Apoyo, máximo 2) 
INFANTERÍA 1-2 opciones (en escaramuza 1-2 Tropas, 0 Apoyo, máximo 2)
ESPECIAL 0-1 opciones
FLOTA 0 opciones
MÁXIMO 5 grupos de batalla

Nave de Desembarco Media Neptune
El starter incluye:
- Grupo de Batalla Blindado, formado por una o dos escuadras de Bípodes de Combate Tipo 1 (1  o 2 estándar)  con sus transportes Neptune. Es tal la versatilidad de estos Bípodes, al poder combinar las clases que incluimos por escuadra que con el contenido del starter podremos formar:
o - 1 escuadra de 2 Phobos AA con transporte Neptune + 1 escuadra de 2 Ares Antiblindaje con transporte Neptune
o - 2 escuadras de 1 Phobos AA + 1 Ares con transporte Neptune
o - 1 escuadra de 2 Phobos AA + 2 Ares con dos transportes Neptune

- Grupo de Batalla Infantería, formado por 2 escuadras de Inmortales de 2 bases cada una (2 Tropas) con sendos transportes IFV Juno A1 compartiendo un transporte Neptune.

Bípode de Combate Tipo 1 Phobos AA
Puntos fuertes del starter?
- Su blindaje está algo por encima de la media.
- su nave de desembarco incluye un arma de energía 7 de buen alcance y con cargas conformadas sin coste adicional,
- Los bípodes son tremendamente versátiles a la hora de combinarlos en escuadras y tienen muy buenos alcances
- El arma principal del Ares tiene energía 11 con precisión de 2+... BRUTAL!
- El AA del Phobos mete 3 disparos de energía 7 a 3+... corred gravíticos y voladores, que con su alcance sóis carne de cañón... muahaha...
- El Juno A1 puede cumplir el papel de tanque MBT, ya que tiene un blindaje de 8, superior al medio de los transportes APC, e incluye un arma de energía 7 con buen alcance y precisión 2+ en su torreta, lo que le da un ángulo de disparo de 360º

Infantería Inmortales
Puntos débiles del starter?
- SIEMPRE estaremos en inferioridad numérica... es el starter con menos figuras...
- Dependencia absoluta de los transportes... es la facción más lenta con diferencia... un error en el despliegue nos costará la partida...
- Las armas de los bípodes son coaxiales y sólo pueden dispararse en los arcos frontal y lateral... lo que es una desventaja al compararlos con los equivalentes de las demás facciones, cuyas armas montadas en torretas les dan un ángulo de disparo de 360º.
- Usar el Juno A1 como tanque MBT es DEMASIADO tentador para tratar de compensar nuestra inferioridad numérica... y perderlos sería casi equivalente a perder la partida...
- La infantería es muy buena, pero llevar tan pocas bases nos pondrá las cosas difíciles en los CQB si nuestros rivales los masifican.
- Las armas tienen muy buen alcance y precisión, pero con unas tasas de disparo tan bajas que cualquier fallo o turno sin disparar serán cruciales...

IFV Juno A1
Como todos los starters, este nos deja muy clara la forma en que la facción está pensada para ser jugada. Deberemos usar nuestros transportes para tomar posiciones en el primer turno, confiando en que nuestro blindaje nos ayude a resistir. Dada la lentitud de nuestras tropas deberemos escoger muy bien dónde queremos posicionarnos, ya que poco podremos variar esa posición sin abusar de los transportes y, por tanto, perder turnos de disparo... Aún no he tenido ocasión de probarlos en batalla, pero creo que se trata de una facción que funcionará mejor a más puntos.

Un SALUDo,
Rigg.

2 comentarios:

  1. Vale, comprobados los huecos del maletín... efectivamente sólo hay hueco para 4 bípodes... y no hay hueco tampoco para 12 bases de infantería, la descripción de la web de Kr está mal para este starter... :( Los huecos para IFV y para infantería son idénticos, y en ellos podríamos meter un bípode si lo ponemos desmontado... y justito...

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  2. A ver, que el comentario anterior me quedó muy vago e inconcreto... en las esponjas incluídas en el maletín de Kr Multicase lo que en realidad cabe es:

    4x Nave de Desembarco Media ó Caza de Superioridad Aérea más sus bases de vuelo
    3x Nave de Desembarco de Ataque más sus bases de vuelo
    9x bases de infantería ó IFV/ MLR
    4x Bípodes de Combate
    Bandeja de accesorios

    Lo dicho, queda confirmado que es, de los starter premium disponibles en tienda, el maletín con la configuración menos práctica... totalmente enfocado a llevar bases de infantería... pero sin espacio suficiente para llevar las combinaciones de infantería que permite la facción... ergo, cagada...

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