jueves, 6 de diciembre de 2012

DzC: Starters Scourge (La Plaga)


Hola a todos,

Si en el artículo anterior analizaba los starters de la UCM, hoy es el turno de los de la Plaga (Scourge en la lengua de Shakespeare).

En la actualidad hay dos starters disponibles en tienda para esta facción, el starter tamaño escaramuza y el starter tamaño escaramuza premium.


Igual que pasa con todos los starters, la diferencia entre ambas opciones es que el premium contiene la baraja de cartas de mando de la facción elegida y un maletín "customizado" de KR Multicase. En cuanto a contenido en miniaturas ambos dos contienen exactamente las mismas figuras, a saber:

- 3 Naves de Desembarco Medias Marauder13€/ unidad

- 3 Tanques MGT Hunter 13€/ blister de 3 unidades

- 3 Tanques AAGT Reaper 13,60€/ blister de 3 unidades

- 2 APC Invader 13€/ blister de 2 unidades 

- 6 Bases de infantería Guerreros 15,50€/ blister 6 bases.

El precio de las figuras contenidas en el starter si las comprásemos por separado es de 94,10€. Esto supone que si compramos el starter normal estaremos ahorrando sólo 6,10€, un ahorro del 6,5%... obviamente mejor que nada... pero poco sustancial...

El starter premium añade a lo anterior:

- Baraja de cartas de mando Scourge 6,20€

- Maletín de transporte personalizado KR Multicases 43,99€

Esto sitúa el valor del contenido del starter premium en 144,29€ respecto de los 114€ de su valor como pack. Al comprar el starter premium estaríamos ahorrando 30,29€  respecto de la compra de sus componentes por separado, lo que supone un ahorro del 21%.

Si bien es cierto que es muy cómodo montar las miniaturas y no tener que preocuparse de dónde guardarlas porque ya tienes un maletín con huecos personalizados de la forma y tamaño idóneos para guardarlas, el precio de los maletines de KR me sigue pareciendo exagerado. En estas esponjas hay espacio para:

4x Naves de Desembarco Medias + Peanas de vuelo
2x Naves de Desembarco Ligeras + Peanas de vuelo
4x Bases de Tropas
3x Tanques Gravíticos
5x Tanques Gravíticos/ Tanques Pesados Gravíticos/ APC
4x Prowlers
4x Minders
4x Bases de Tropas (8 en total con las de antes)
2x Mazos de Cartas
Accesorios

Desolator? o Soberano?
Estéticamente tal vez se trate de una de las facciones menos afortunadas. Sus transportes aéreos son popularmente conocidos como las "torres de CDs", y su aspecto, a mitad de camino entre insectos y sepias pueden no ser del agrado de todo el mundo. Para mi gusto tienen una de las figuras más espectaculares del juego, el vehículo de mando Desolator, otras curiosas como los enjambres de Razorworms y otras muy reguleras.

Algunas figuras sacan claramente su inspiración de los malos de la saga Mass Effect, con algunos tintes que recuerdan a las pelis scifi de serie Z ochenteras y anteriores. También tengo amigachos que los llaman directamente "las sepias espaciales"... XP

A nivel de juego, qué incluye el starter? Pues incluye 541 puntos de ejército de la Plaga, y  al igual que pasara con la UCM, todo su contenido forma el núcleo de casi cualquier fuerza que utilice la Lista de Ejército Estándar. Para partidas de tamaño escaramuza esta lista nos permite incluir los siguientes grupos de batalla:

HQ 0-1 opciones
BLINDADO 1 opción obligatoria (en escaramuza 1-2 Estandar, 0-1 Apoyo, máximo 2) 
INFANTERÍA 1-2 opciones (en escaramuza 1-2 Tropas, 0 Apoyo)
ESPECIAL 0-1 opciones
FLOTA 0 opciones
MÁXIMO 5 grupos de batalla

El starter incluye:
- Grupo de Batalla Blindado, formado por una escuadra de MGT Hunter (1 estandar) con un transporte Marauder y una escuadra de AAGT Reaper (1 estandar) con su transporte Marauder.
- Grupo de Batalla Infantería, formado por 2 escuadras de Guerreros de 3 bases cada una (2 Tropas) con sendos transportes APC Invader compartiendo un transporte Marauder.

Puntos fuertes del starter?
- Su velocidad, es la facción más rápida del juego,
- su nave de desembarco incluye un arma de energía 9 sin coste adicional,
- 6 bases de infantería bien usadas pueden dominar el CQB con un poco de suerte.
- El Hunter MGT es el único tanque de su clase con la regla "Demolición-2".
- Los vehículos gravíticos con alta velocidad son difíciles de impactar y estos pueden mover hasta 9" y disparar... una salvajada...

Puntos débiles del starter?
- Blindajes medios,.
- armas de muy corto alcance.
- La infantería incluida es de las más débiles del juego, por lo que dependeremos de usarla de forma conjunta, lo que limita nuestra capacidad de tomar objetivos con garantías.

Como todos los starters, este nos deja muy clara la forma en que la facción está pensada para ser jugada. Deberemos aprovechar nuestra alta velocidad para avanzar hacia nuestros objetivos buscando cobertura, para asestar un golpe que debe ser definitivo, o pagaremos las consecuencias. Nuestra velocidad, normalmente, nos permitirá tomar la delantera a la hora de capturar objetivos, pero un mal movimiento o una mala tirada pueden costarnos perder lo ganado a la misma velocidad que lo conseguimos.

Un SALUDo,
Rigg.

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