martes, 18 de diciembre de 2012

Imotekh, el Señor de la Tormenta


Muy buenas a todos.

En esta ocasión os traigo un pequeño articulo de como monté y pinté para un amigo a Imotekh el Señor de las Tormentas.

Aprovecharé el articulo para daros mi opinión sobre el "alabado" (por parte de la Games Workshop) producto Citadel Finecast, ya que fue la primera miniatura que monte y pinte de esta gama.



Pero lo primero es lo primero, vamos al tema.

Primero  lavé todas las piezas con agua y jabón de fregar los platos para retirar todos los retos de los productos desmoldantes. Cuando se secó, limé todas las rebabas, rellené con masilla todas las burbujas, que eran bastantes, y reparé en la medida de lo posible todas las imperfecciones que encontré, que no fueron pocas.

Enderecé el bastón lo que pude, ya que venía en el blister hecho totalmente una S, usando un secador del pelo, calentándolo poco a poco.

También se puede hacer usando agua caliente, como indican las instrucciones de Games Workshop, aunque el resultado es el mismo. Tras todo esto imprimé la miniatura con spray Chaos Black de Games Workshop.



Después le apliqué el color base de las zonas metálicas con  Leadbelcher. Tras ello apliqué una suave tinta con Nuln Oil, y cuando se secó apliqué en algunas zonas otro lavado con Reikland Fleshshade, para ir marcando desgaste.






 


Pinte las zonas doradas con color Gehenna's Gold y  cuando se secó apliqué a estas zonas un lavado con Reikland Fleshshade, seguido tras su secado de otro con Seraphim Sepia.








 

Después de que se secaran los lavados de tinta, iluminé las partes doradas con una mezcla de 3:1 deGehenna's Gold yIronbreaker. Después apliqué otra iluminación con  Ironbreaker puro. Luego iluminé el cuerpo con Leadbelcher, y le di otra capa con Runefang Steel. Iluminé con The Fang las dos tiras del tabardo y las piezas de las caderas y empecé con los detalles en verde.






Culebrilla rastrera? No! un bastón finecast...

El bastón fue un dolor de cabeza... mal acabado... sin tener en cuenta que a pesar de mis esfuerzos no pude enderezarlo más y parecía una culebrilla rastrera. Las partes doradas se pintaron exactamente como las anteriores. A la cuchilla le di una capa base de Caliban Green, que luego la iluminé con una mezcla de 1:1 de Caliban Green y Warboss Green, seguida de otra iluminación con Warboss Green puro al que luego fui añadiendo Ushabti Bone  hasta conseguir el efecto deseado. Las últimas luces las di con White Scar puro.


Las dos esferas las pinté igual, empezando con una capa base de Caliban Green, que luego iluminé con Warboss Green. Tras ello apliqué un lavado de tinta con Athonian Camoshade. Cuando secó el lavado, pinté los rayos de las esferas con una mezcla 1:1 de Warboss Green y Ushabti Bone, que luego iluminé con una mezcla de 2:1  Ushabti Bone y Warboss Green, acabando con una última iluminación con  White Scar puro.

El efecto amarmolado del báculo lo pinté con Sotek Green y lo iluminé con una mezcla 1:1 de Sotek Green y White Scar.





Perfile todos los rombitos de la capa con Warpstone Glow, y luego iluminé con Warboss Green sólo las zonas elevadas de la capa.

















Para finalizar monté las piezas, que previamente había reparado y preparado para que encajasen, y preparé la peana. Para ello pegué arena en la peana y la pinté con una base de Abaddon Black, y apliqué con pincel seco unas luces con Dawnstone y metí algunos detallitos con trozos de matriz para simular cristales verdes.

Pues ya esté, miniatura terminada. 






Y ahora os doy mi opinión sobre el producto Citadel Finecast. Repito, MI OPINIÓNNo voy a profundizar demasiado ya que un compañero del equipo quiere hacer un articulo detallado sobre el polémico tema. Es una lástima que Games Workshop, que desde mi punto de vista hace unos productos increíbles y fantásticos en plástico, haga esta chapuza de Citadel Finecast y además pretenda venderlo a precio de oro como producto de gran calidad.

Montones de burbujas, piezas mal definidas o directamente que han sido sustituidas por un pegote de resina, se rompe con mirarla, gomosa...etc...

Señores de Games Workshop, si no pueden usar otra clase de resina por X motivos, déjenlo estar, pasen de esta resina, háganlo en plástico, que son los mejores haciendo figuras en plástico.

Es mas caro el molde de plástico?  Sí? Pues no me lo creo, pero prefiero pagar dos o tres euros más y adquirir un producto de verdadera calidad, que por si fuera poco esto lo cobran como si fuera oro, y lo anuncian como si fuera la bomba, y cito textualmente, "Todas las miniaturas de Citadel Finecast son kits de resina de gran detalle y alta calidad". Será en algún clampack que no he comprado yo... porque los que han caído en mis manos (y las de mis amigos y gente cercana), eso de alta calidad permítanme que lo ponga muy  en duda...

Bueno no quiero extenderme más sobre este tema
.
Espero que os haya gustado el articulo de hoy,  ¡hasta la próxima!
Ángel.



4 comentarios:

  1. Tu si que sabes angel , eres el puto amo ,muy chulo el imotekh

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... si has utilizado dos trozos de caramelo de menta para hacer los cristales, jajaja. Ahora en serio, muy buen trabajo, seguro que te ha costado más hacer el articulo que en pintar la mini.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pintarla no sé lo que le costaría, pero seguro que le costó más p-repararla que escribir el artículo... XP

    Con el buen plástico que hacen... que jodan los personajes de una gama de figuras pasándolos a esa pseudo-resina... puff... :(

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose, pero como dice el compi Rigg, me costo mas prepararla y repararla que pintarla, ademas añadir que la textura de la miniatura era orrorosa.

    ResponderEliminar