viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuevos Ángeles Oscuros

Desde mi punto de vista los Ángeles Oscuros son uno de los ejércitos más carismático y con más solera de todo el despiadado universo de Warhammer 40k. Además siempre ha sido un ejército con una gama de miniaturas que reflejan a la perfección esa ambientación gótica, oscura y recargada que tanto nos gusta de este fantástico juego. Llevamos tiempo anunciando la rumorología que fijaba el lanzamiento del nuevo codex de este ejército, junto con una nueva gama de modelos para tratar de ponerlos, a nivel de reglas y modelos, al nivel de los demás ejércitos renovados con la sexta edición de Warhammer 40k, y hoy por fin podemos enseñaros las primeras imágenes que se han filtrado de esas renovadas figuras... Seguid leyendo si queréis conocer nuestra opinión al respecto y verlas...


Antes de seguir, la mayoría de modelos corren a cargo de Juan Díaz y Dave Thomas, por lo que parece que Games Workshop ha querido sacar la artillería pesada a pasear y poner toda la carne en el asador... creo que ninguna figura de las que han salido de las manos de estos maestros me ha decepcionado jamás... y espero que no empiecen ahora, con uno de mis ejércitos preferidos de Warhammer 40k.

Aquí tenéis la portada de la White Dwarf de enero, ocupada por los nuevos modelos de escuadra de mando de exterminadores del Ala de Muerte. Me encantan. Me parece que pegan a la perfección con la estética que ya vimos en las miniaturas de la caja de "Venganza Oscura", pero siendo mucho más detalladas. Me parece que se trata de un kit muy prometedor, a falta de ver exactamente el contenido de las matrices de la caja para conocer su versatilidad a la hora de montar las opciones que el nuevo codex nos ofrezca.

Portada de la White Dwarf de enero de 2013

En estas dos páginas invertidas del interior de la revista podéis ver las nuevas figuras de "Caballeros Negros de la Ravenwing". Realmente no me parecen muy diferentes de los anteriores motoristas de la Ravenwing, si bien sí parece que se aprecian más detalles. La foto no es suficientemente buena para que me pueda hacer una mejor idea de los modelos... así que lo dejaremos en que pintan bien ;) Fijáos, en cualquier caso, en que algunas motos llevan rifles de plasma en el lugar en que normalmente irían montados los bolters de las motos...

Caballeros Negros del Ala de Cuervo

Esto que véis abajo es el nuevo modelo de Land Speeder de los Ángeles Oscuros, el Land Speeder Venganza... me parece brutal y me recuerda en cierto modo la línea de la Caestus Assault Ram de Forge World.
Land Speeder Venganza

Los cazas de los Ángeles Oscuros tenían que tener un nombre acorde al ejército, así que se llaman Dark Talons. A diferencia de los Storm Talon de los Marines Espaciales que tienen una estética muy "helicopteresca", estos han optado por una estética más acorde a los típicos cazas de la Armada Imperial de 40k. A pesar de ello se ve que comparten parte del modelado... la carlinga es muy parecida y los motores de las alas también. Aún así me quedo con estos... Tengo ganas de que me renueven los Lobos Espaciales, a ver si les sacan un "Fang Talon" o algo así... XP

Dark Talon

La nueva figura de Belial... no me acaba de convencer su pose... la veo muy estática, y la posición de los pies no es natural. Además todos los detalles que lleva conforman una cacofonía estética difícil de digerir... Tal vez sea cosa de la página doblada, o de la foto, o del pintado... porque viendo el resto de figuras de la gama no acaba de cuadrarme que la vayan a cagar con el Señor del Ala de Muerte en su primera "encarnación" moderna... cuando caiga en mis manos os lo enseñaré mejor y confirmaré si mi primera impresión es acertada o no... El modelado de Juan Díaz suele ser garantía de éxito... ya veremos...
Belial

En estas páginas de la White Dwarf podéis ver los precios de los nuevos modelos y parte de la lista de lanzamientos. Nada nuevo, modelos muy caros... es lo que hay... como siempre digo, si piensas que el producto vale lo que cuesta... lo pagas... si no... pues o no compras nada, o compras otra cosa... ;)


Esta es la portada del nuevo codex. Sigue la misma línea de lo que vimos en el último codex Marines Espaciales del Caos, seguramente con glasofonados en el marine y con algún tipo de relieve. Aunque el codex MEC no me disgustó he de reconocer que se quedaba un poco corto para lo que esperaba encontrarme en un libro de casi 40€... espero que con este mis expectativas queden colmadas...
Portada codex Ángeles Oscuros

Más fotos de la Escuadra de Mando del Ala de Muerte, en este caso de las páginas en las que nos cuestan un poco de su trasfondo. Aquí podemos ver algunas de las opciones de equipo que podremos montar con la caja.
Escuadra de Mando Deathwing

En la página siguiente vemos el contenido de otra de las cajas del Ala de Muerte, los Caballeros del Ala de Muerte... brutal el mayal... brutales las mazas... brutales los escudos... según la rumorología el nuevo codex nos iba a permitir crear ejércitos de Ángeles Oscuros, Ala de Muerte y Ala de Cuervo... y al menos por gama de modelos parece que va a ser así...

Caballeros de la Deathwing

En esta foto se ve el lado contrario del Land Speeder Venganza... lo único que no me gusta del modelo es su precio de 50€... por lo demás me encanta y creo que será uno de los fijos en mis ejércitos de Ángeles Oscuros... aunque a nivel de reglas sea fulerete, que aún no lo se... ;)

Land Speeder Venganza

En las dos fotografías siguientes podéis ver más detalles de los nuevos kits de motos del Ala de Cuervo... me remito a mi anterior comentario sobre ellas...



Y aquí tenemos una figura que promete muchísimo, la nueva encarnación del Capellán Interrogador Asmodai, a cargo de Juan Díaz... lástima de foto borrosa... Al igual que el capellán de la caja "Venganza Oscura" este lleva una especie de incensario en el generador dorsal...

Asmodai
Como conclusión, las figuras tienen una pinta tremenda, y falta poquísimo para que podamos tener los kits en nuestras manos. Una vez más la mayor pega es los exageradísimos precios a que Games Workshop, con su disparatada política comercial, nos tiene acostumbrados. Ójala esta encarnación del codex sea jugable... no pido un codex top tier, sólo uno con el que poder hacer listas competitivas, sin aburrir a mis rivales y que me permitan tener alguna opción de ganar con una lista temática... que haga justicia a las magníficas miniaturas que parece que lo van a acompañar.

Un SALUDo,
Rigg

1 comentario:

  1. Don rigg , por una vez estoy de acuerdo con usted , un artículo muy bueno.
    Solo quiero comentar unas cosas, las minis son bestiales sobre todo la de los caballeros , la darktalon la nephilim me recuerda al avión de batman de la última pelicula , y la bateria de plama del land speeder es de área grande , el único incoveniente es el precio de las unidades ,muy abusivo.
    Para terminar,decir que ya encontrado en los AO la escuadra mortifera igual que en los necrones con lo de líder destructor y espectros , es esta:
    Sammael con 6 caballeros negros , esa unidad ignora terreno de cualquier tipo y disparando plasmas a cascoporro , un saludo

    ResponderEliminar