martes, 11 de diciembre de 2012

Sega + GW + Creative Assembly

Permitid que hoy me salga casi por completo de la temática de este nuestro blog, pero pienso que una noticia como esta merece ser consignada aquí. Y es que hasta ahora pocos son los videojuegos que hayan hecho justicia al fantástico universo creado por Games Workshop y todo apunta a que por fin, aunque no en fechas próximas, se hará justicia... de la mano de SEGA y Creative Assembly.
SAN FRANCISCO Y LONDRES - 11AM GMT, 6 de diciembre, 2012 - SEGA de América, Inc. y SEGA Europa Ltd han anunciado hoy que Creative Assembly, creador galardonado de la serie Total War, y el grupo SEGA se han incorporado a una licencia multi título con Games Workshop para crear videojuegos basados en el universo de batallas de fantasía de Warhammer.

Un nuevo equipo de desarrollo de alto calibre se ha creado en el estudio de Creative Assembly UK para trabajar junto a los ya existentes de Total War y Alien IP Mobile en el primer título Warhammer de la marca, que sería lanzado más allá de 2012.

"Siendo este año nuestro 25º aniversario!, dijo Tim Heaton, Director del Estudio en Creative Assembly, "parece encajar para nosotros embarcarnos en un proyecto de ensueño como este con un compañero tan bien establecido". El increíblemente rico y detallado mundo de Warhammer es algo con lo que hemos crecido, y ha dejado una impronta indeleble en nosotros tanto como diseñadores como jugadores."

"Haremos justicia al universo de Warhammer de un modo en que nunca se ha intentado con anterioridad. Vamos a poner esos 25 años de experiencia y práctica con juegos de extramadamente altas puntuaciones, para ofrecer una experiencia Warhammer que va a enamorar a los jugadores."

"Tenemos un enorme respeto por SEGA y Creative Assembly y llevamos tiempo sintiendo que la combinación de el enormemente rico entorno del mundo de Warhammer, y su asombroso talento como desarrolladores es una combinación con un enorme potencial," dijo Jon Gillard, Director de Licencias de Games Workshop. "Ahora que hemos sido capaces de juntar a estos dos gigantes de los videojuegos es seguro decir que van a lanzarse productos realmente asombrosos como resultado de esa unión. Estamos muy excitados con las posibilidades, y ya estamos trabajando con entusiasmo con el equipo de Creative Assembly."

El primer juego de Warhammer se une al esperado con impaciencia Total War: Roma II y a la IP de Alien aún sin nombre como parte de los cinco proyectos que actualmente se encuentran en producción en Creative Asembly, que ahora mismo es uno de los mayores desarrolladores de videojuegos de Europa.


La verdad es que sí hay juegos, desde mi punto de vista, que hacen justicia al universo de W40k, pero con WFB... bueno... flojetes.. espero con ansia nuevas noticias del producto que este equipo pueda llegar a lanzar, aunque aún parece que queda más de un año para que lancen algo, esperemos que pronto empecemos a ver imágenes del producto en desarrollo... A menos que GW aplique sus mismas políticas de filtraciones a los videojuegos... XP

Un SALUDo,
Rigg

1 comentario:

  1. Warhammer fantasy total war como la triunfaria . Y rome 2 sin duda pasara a mi coleccion de total war.

    ResponderEliminar