martes, 22 de enero de 2013

BAC: Harley Quinn

Hoy os voy a mostrar otra de las magníficas miniaturas que Knight Models nos brinda para su juego Batman: Arkham City. Concretamente se trata de Harley Quinn, la eterna novia del Sr. J.
Quién es Harley Quinn? Cuáles son los orígenes del personaje? Harley Quinn (Harleen Francess Quinzel) fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para Batman: La Serie Animada, y su popularidad fue tal, que pronto pasaría formar parte regular del Universo DC.


Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original (Harleen Quinzel). A su vez, Harley suele referirse al Joker como"Pastelito" (en inglés: Puddin') y "Sr. J".

Su primera aparición fue en 1992 en el episodio nº 22 (Joker's Favor) de Batman: La Serie Animada. A partir de allí, su voz fue interpretada durante años por la actriz Arleen Sorkin en las series animadas y posteriormente por Hynden Walch en The Batman. El origen definitivo del personaje fue escrito en el cómic unitario The Batman Adventures: Mad Love de 1994 y su inserción oficial en el Universo DC ocurrió en 1999 durante la saga "Tierra de Nadie", siempre de la mano del guionista Paul Dini.

La Harley Quinn que nos brinda Knight Models, está directamente inspirada por el modelado del personaje en la magnífica serie de videojuegos Batman: Arkham, que ya cuenta con dos entregas Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.


Como podréis apreciar comparando las imágenes del pintado oficial con las capturas del videojuego, el parecido logrado por los artistas de Knight Models es asombroso.


El blister, que tiene un precio de 18€, incluye el modelo, en metal blanco, formado por dos piezas, el torso y el brazo del bate, y la carta de juego, como en el resto de modelos de la gama.





El modelado de la figura es soberbio, guardando unas proporciones cuasi perfectas y un parecido con el personaje de referencia insuperable.


Además, si recordáis la foto de Batman junto al "necrón más fotografiado de la historia", veréis que las figuras de la gama se encuentran perfectamente escaladas entre sí, respetando las diferentes relaciones de estatura y corpulencia entre los personajes de la saga de videojuegos.

Qué más añadir? Pues que haga o no justicia el juego a estas figuras, sin duda merece la pena comprarlas sólo por el placer de pintarlas... y más tratándose de una empresa española... Pero es que además, las reglas, que son totalmente gratuitas, no pintan nada mal... ;)

Por hoy eso es todo, pero seguid atentos al blog y podcast, ya que en próximos artículos os traeremos más miniaturas de esta gama y el sistema de reglas que las acompaña.

Un SALUDo,
Rigg

No hay comentarios:

Publicar un comentario