martes, 29 de enero de 2013

BAC: Joker crew

Como ya habéis visto en artículos anteriores sobre la línea de miniaturas de este juego, los personajes "buenos" y los hombres de confianza de los malos, vienen presentados en blisters individuales. Hoy voy a mostraros el otro formato de blister que encontraremos, el "crew pack". Hoy el de Joker.


Antes de ponernos en faena, quién es Joker? No lo sabes? Eres un indigno... pero para qué estamos aquí sino para sacarte de tu miseria revelándote los secretos del universo (friki). Joker (también conocido en hispanoamérica como "Guasón" y en España a veces como "Comodín") es el archienemigo de Batman, después de haber sido directamente responsable de numerosas tragedias de su vida, como la parálisis de Barbara Gordon (Oráculo) y la muerte de Jason Todd (el segundo Robin). Fue creado por Jerry RobinsonBill Finger y Bob Kane, apareciendo por primera vez en el cómic Batman nº. 1 (primavera de 1940).


A lo largo de sus apariciones, el Joker es retratado como un maestro criminal cuya caracterización ha  ido variando con el paso del tiempo. La imagen original, y dominante en la actualidad, es la de un psicópata muy inteligente, con un retorcido y sádico sentido del humor, mientras que otros autores lo han descrito y caracterizado como un bromista excéntrico. Del mismo modo a lo largo de su historia se han presentado diversos orígenes para este personaje, siendo el más aceptado el que se presenta en la novela gráfica de Alan Moore Batman: The Killing Joke donde cae en un tanque de residuos químicos que blanquea su piel y vuelve su pelo verde, dándole la apariencia de un payaso. Respecto de quién es esa persona que cae en el tanque de ácido también hay diferentes versiones e historias, y tampoco es ese el objeto de este artículo, dejémoslo estar diciendo que se trata de uno de los villanos más icónicos y reconocidos de Batman.

Respecto del blister que nos ocupa, el de la Joker crew, qué vamos a encontrar en él? Lo primero que observamos es su tamaño... considerablemente mayor que el de las figuras individuales... exageradamente más voluminoso en mi opinión, ya que para contener sólo 4 figuras bien podrían haber cabido en un envoltorio menor...



En el interior del blister encontramos tres pandilleros afiliados a Joker y al propio Joker. Joker viene despiezado en 4 piezas, cuerpo, brazo izquierdo, brazo derecho y cabeza. Los 3 pandilleros vienen con los cuerpos y cabezas juntos y los brazos y manos separados. Todas las piezas sueltas vienen cerradas en una bolsita plástica para que no se nos pierdan, junto con las cuatro peanas necesarias para las figuras.



Como véis en la foto, el modelado y proporciones de las figuras es magnífico, en metal blanco de muy buena calidad. En el blister también encontraremos las cuatro tarjetas necesarias para utilizar las figuras en el juego Batman: Arkham City.




A continuación os dejo con unas imágenes del pintado oficial de las figuras, con imágenes extraídas del videojuego Batman: Arkham City, para que podáis una vez más contemplar el magnífico trabajo que los artistas de Knight Models han realizado con estas figuras. El parecido es asombroso...









Aún queda mucho por mostraros de este juego y su magnífica gama de miniaturas... algún día nos pondremos a destrozarlas... digo, a pintarlas... y cuando juguemos alguna partida, que la jugaremos, os contaremos nuestra experiencia... 

Un SALUDo,
Rigg

No hay comentarios:

Publicar un comentario