viernes, 18 de enero de 2013

Batman: Arkham City

Knight Models ha hecho realidad con este juego los sueños de muchos frikis, entre ellos yo. No sólo nos han brindado una nueva gama de miniaturas de altísima calidad en 35 mm, sino que además vienen acompañadas de un juego totalmente gratuito que nos permitirá recrear las aventuras de Batman en el videojuego Arkham City, o ponernos en el pellejo de los villanos que en él aparecen para acabar con el Caballero Oscuro.
Knight Models nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos a ver entre su catálogo figuras que hacen las delicias de todo friki de bien (o de mal). Desde figuras de El Señor de los Anillos en 75mm a figuras de las películas de Batman, pasando por figuras de los héroes y villanos de Marvel en diversas escalas, e incluso unas, por desgracia descatalogadas, maravillosas figuras de Star Wars... malditas licencias... maldita Disney!!!

Su catálogo para este juego se va ampliando mes a mes, y seguro que a los héroes y villanos ahora disponibles, se irán uniendo el resto del elenco que aparece en el videojuego... de momento tenemos a Batman (y una versión del Batman The Dark Knight Rises), Nightwing, Catwoman, Harley Queen, Joker, Pingüino, Policías de Gotham, Killer Croc y Bane... pero seguro que veremos a Dos Caras, Hugo Strange, Mr. Zsaz, Mr. Freeze, Deadshot, Ra's al Ghul, Talia al Ghul, Azrael, Solomon Grundy, el Sombrerero Loco, Poison Ivy, Mr. Hammer, y un largo etcétera...

Del juego, obra de Mistycball, os hablaremos próximamente.

En este y futuros artículos os iré mostrando las miniaturas de esta gama que vayan cayendo en mis manos. Hoy, Batman, una magnífica figura en metal blanco, de 35mm de altura según dicen en la página web de Knight Models, aunque en las fotos veréis que no llega a esa altura...


Lo que veis arriba es la fotografía del pintado oficial de la figura. Magnífico sin duda, refleja y reproduce fielmente los colores del personaje en el videojuego.



 A continuación un par de fotos movileras del blister, para que veáis la presentación de la figura. El blister es enorme. En su parte posterior tenemos una fotografía de la figura pintada, en una cartulina "sorpresa".


 La parte frontal del blister nos permite ver con claridad su contenido. Si yo fuese tendero y tuviese que colgar estos blister en una estantería, esta parte quedaría hacia el interior del estante y los clientes verían la parte con la miniatura pintada, que es mucho más atractiva. El blister de plástico cierra a presión, lo que nos permite abrirlo sin romperlo y poder volver a cerrarlo para guardad la miniatura y su carta hasta que nos pongamos manos a la obra.


Aquí foto de familia, junto al guerrero necrón más fotografiado de la historia. Como podéis ver la figura tiene unas proporciones anatómicas muy correctas, mucho más que el necrón sin lugar a duras. Lo que no podéis apreciar, porque la foto no lo permite, es que las 3 piezas que componen la figura (torso + cabeza + brazos + capa, piernas y batarang) están casi completamente libres de rebabas... una limpieza para eliminar posibles restos de desmoldante y con dos gotas de pegamento podemos empezar los trabajos de pintura.


El cartón que lleva la imagen de la figura pintada y la portada del blister es además, por su reverso, la carta de juego del personaje. Una magnífica idea que bien podrían adoptar otras marcas como Corvus Belli para su juego Infinity. Contar en una carta con las estadísticas de juego del modelo facilita mucho las cosas...



El precio de la figura en PVP es de 14,88€ más IVA... una manía muy fea que tienen los chicos de Knight Models es poner los precios en su web sin IVA... lo que puede confundir a los posibles clientes que no se fijen en este detalle a la hora de ir a adquirir el producto en tiendas, donde curiosamente su precio será un 21% más caro... vamos, que el precio de la figura es de 18€... Es caro? Pues depende... como siempre digo, nada es caro si uno considera que vale lo que cuesta, y este, para mi, es uno de esos casos. Las comparaciones son siempre odiosas... así que no voy a decir que una figura de resina de mierda, de un personaje de infantería, de otra marca, que no es española como esta, nos va a costar entre 21 y 24 euros... para gustos colores.

Espero que os animéis a comprar estas magníficas miniaturas, de esta magnífica marca española, y os atreváis a disfrutar con un juego gratuito que tiene una pinta brutal.

Un SALUDo,
Rigg

P.D.: Señores de Knight Models, si alguna vez llegaseis a leer esto... haced realidad los sueños de este friki y haced lo mismo con Hellboy... XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario