martes, 15 de enero de 2013

DzC: El tiempo anterior (I)

Durante las próximas semanas os iré trayendo el trasfondo del juego, no incluido de momento en la traducción del reglamento al español. Siempre he pensado que el trasfondo de un juego le da carácter, y que hace que las partidas tengan un sentido, aparte de incentivar el que la imaginación de los jugadores vuele a la hora de organizar campañas.


LA LLEGADA A LA MAYORÍA DE EDAD

La humanidad tuvo una infancia dura. No hubo un período en su historia temprana sin guerras, derramamiento de sangre y conflictos. Siempre que se escuchaban los tambores de la guerra, el ritmo de los descubrimientos tecnológicos se aceleraba. Los grandes dictadores del siglo 20 y los primeros conflictos globales de la humanidad remarcaron su más oscuro potencial para el fratricidio así como una inclinación para alcanzar avances asombrosos bajo inmensa presión.


En el siglo 21 esto se afrontó con un nuevo, insidioso y universal enemigo, mucho más letal y divisivo que los conflictos políticos; su propio éxito. El propio ritmo de desarrollo y expansión de la humanidad amenazó con poner fin a años de progreso a través de un consumo insostenible de recursos. Los líderes y las naciones fallaron al tratar de actuar de un modo decisivo contra la amenaza a largo plazo que suponían los años de ocaso de la Era del Petróleo, cegados por sus ambiciones egoístas a corto plazo.


Para el siglo 22, el cambio climático, la hambruna, la escasez de recursos y los inevitables conflictos resultantes estuvieron a punto de destrozar a la raza humana. Fue un siglo de casi constantes guerras, que vio el fin de las naciones y la formación de las potencias continentales. La tecnología siguió avanzando a buen ritmo durante este período, aunque centrada principalmente en la aniquilación del enemigo. Para el final del siglo la humanidad había dominado el poder la fusión nuclear, un punto de ruptura que finalmente mostró un destello de esperanza a través de la oscuridad de la guerra.


Con una fuente de energía casi inagotable y limpia a su disposición, la humanidad pudo al fin librarse de su adicción a los combustibles fósiles y poner fin al fiero ocaso de la Era del Petróleo. Lo continentes destrozados por la guerra al fin firmaron la paz y caminaron unidos hacia una era de prosperidad e iluminación sin precedente.

Las tecnologías de geoingeniería fueron capaces de revertir lentamente los devastadores efectos del cambio climático provocado por la humanidad. Aunque la Tierra nunca podría recuperar su anterior diversidad natural, rápidamente se convirtió en un planeta completamente diferente. La superficie completa de la Tierra se dedicó únicamente al servicio de la humanidad.


Lentamente el mismo concepto de naciones como entidades políticas separadas se volvió redundante ante el hecho de las necesidades de gestión global, como había quedado demostrado por los amargos conflictos de los anteriores 200 años. Esta nueva unidad y claridad de propósito permitió que las tecnologías desarrolladas durante los conflictos del siglo 22 fueran aplicadas a fines pacíficos. Gracias a la energía de fusión, la humanidad fue capaz finalmente de girar su dirección colectiva hacia nuevos horizontes – las estrellas.


6 comentarios:

  1. Mola que también vayas subiendo el trasfondillo, que siempre le da vidilla a la cosa.

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  2. Me alegro de que te guste ;) No sólo de reglas vive el hombre (ni los juegos) y pienso que el trasfondo de un juego es lo que le da su carácter particular y, al menos para algunos, le da vida.

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  3. El trasfondo es vital, porque sin él no puedes meterte en el juego como si fueras parte de él y no un simple tirador de dados o movedor de fichas, sentirte parte de la acción te hace que lo disfrutes mas, identificarse con un bando le da personalidad a la partida, para mi también es así como dice Rigg o Miguel (para explicarme mejor por ejemplo cualquier partido de la ACB lo veo, pero obviamente los que vivo son los de Valencia Basket, al igual que antes veía una final de la NBA, pues si, pues vale, pero las que ha jugado Pau y encima con mi equipo favorito de allí las he vivido)
    NOTA: Espero no haberme enrollado mucho, jajaja

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    1. Para nada Vicente ;) Siempre es un placer leer vuestros comentarios, pero sobre todo cuando aportan argumentos y opiniones razonadas ;)

      Leerlos es la mejor recompensa y estimulo para seguir escribiendo en el blog :p

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  4. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Sergio ;)

      La verdad es que el trasfondo del juego, lo que llevo leído, está muy bien... quizá peque de algo de falta de originalidad pero seguro que hará las delicias de la mayoría de frikis y fans de la ciencia ficción ;)

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