miércoles, 16 de enero de 2013

Estrenado mi ejército SHALTARI de DROPZONE COMMANDER

Por fin puede montar y estrenar mi starter de SHALTARI de este novedoso juego de Ciencia Ficción:


Nuevo juego en 10mm de batallas urbanas entre ejércitos futuristas que está muy en alza y ofrece al jugador un buen sistema de juego y un material más que interesante. La web es muy completa en información y descargas (sobre todo de escenografía) y las miniaturas, a mi entender son muy buenas (y bonitas...).


Opté por los SHALTARI ya que mi compañeros aún no las habían elegido y por el simple motivo de que conquistar y aniquilar la humanidad es mucho más divertido que defenderla de los alienígenas, de rato largo... además su diseño me pareció realmente original.


En cuanto a reglas, aún no las domino obviamente pero me han gustado. Juego muy rápido de misiones, en el cual los transportes de tropas son vitales junto con la potencia de fuego y la movilidad... hay que ser rápido y duro y golpear dónde toca y el momento adecuado, un despiste y te pasan por encima.

Jugamos Rigg y yo una partida de aprendizaje, en la cual Rigg tuvo mucha paciencia en enseñarme con calma y corregirme cosas básicas y en la que empatamos (de pura casualidad) a puntos y me ganó por muerte y destrucción de tropas.


Tras jugar decir que el sistema me gustó mucho. Muy divertido, dinámico y sencillo (con sus cositas obviamente, como todos los juegos), si bien el starter se queda algo corto (ya he ampliado un poco el ejército) pero es un buen principio para conocer el juego. Además, con el reglamento en inglés te regalan el de castellano (y puedes vender el inglés tranquilamente en ebay en el extranjero, por lo casi te sale gratis....).

EN RESUMEN: buen juego que me alegro haber incorporado a mi vitrina de miniaturas y a mi colección de reglamentos.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te gustara Quique ;) Como siempre un placer jugar contigo, y paciencia la misma que tienes tú siempre que me enseñas algo :P

    Ahora toca ponerse a pintar, que yo empecé ayer con mis PHR ;)

    ResponderEliminar
  2. Si señor!
    Buen articulo, espero que crucemos dados en breve.

    ResponderEliminar