martes, 8 de enero de 2013

Fighting Forces of the Reconquest

Hace unas semanas os hablamos en nuestra página de facebook de la aplicación de creación de listas para Dropzone Commander de nombre Fighting Forces of the Reconquest, totalmente gratuita y descargable desde la siguiente dirección:
http://www.dzc-ffor.com/

A pesar de que su manejo resulta bastante intuitivo, es cierto que algunas opciones lo son menos, y que el idioma no es precisamente una ayuda. Ante algunas dudas que han surgido en nuestro entorno más próximos, os dejo aquí un pequeño tutorial, muy básico, acerca de cómo crear listas. Si estáis interesados en otras de las funciones de la aplicación, como el uso de códigos QR y demás, hacédnoslo saber y nos pondremos manos a la obra.
Esta es la pantalla que encontraremos al iniciar la aplicación, en su parte inferior izquierda podemos configurar el tipo de lista de ejército a utilizar y las unidades que tendremos disponibles, pero eso no es objeto de este tutorial, en el que nos centraremos en la creación de una lista estándar. Para ello podemos pinchar simplemente en el icono señalado, si pasamos el puntero del ratón sobre él aparecerá un mensaje que dice "New Army..."

Una vez pulsado el botón, aparece esta ventana, en la que deberemos elegir el ejército del que queremos confeccionar la lista de ejército, el tamaño del enfrentamiento y los puntos máximos. También podemos elegir crear la lista para uno de los escenarios, lo que directamente limitará nuestras opciones a las permitidas en ese escenario en función de que actuemos como atacante o defensor. Cuando hayamos terminado deberemos pulsar el botón "Create" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Llegaremos a la siguiente pantalla, en la que aparecen una especie de "píldoras" de colores y dos símbolos rojos con una admiración blanca en su interior. Bien, las píldoras representan los diferentes grupos de batalla que podremos elegir en función de las opciones seleccionadas con anterioridad. Si dejamos parado el puntero del ratón sobre el símbolo de admiración recibiremos información sobre los errores de nuestra lista. En este caso nos avisa de que necesitamos un grupo de batalla de mando, otro blindado y otro de infantería, que corresponden con las píldoras morada, anaranjada y verde.

Si pulsamos, por ejemplo, sobre la píldora anaranjada, aparece un cuadro con la composición en escuadras que nos permitirá seleccionar ese grupo de batalla. Para añadirlo a nuestra lista de ejército sólo habremos de pulsar sobre el símbolo "+" que aparece en la esquina superior izquierda de este recuadro.

Al pulsar el símbolo "+" aparecerá la pantalla que podéis ver en la imagen superior. En el centro de la pantalla aparecen las escuadras permitidas para el grupo de batalla, y en la parte inferior los modelos que podemos incluir en ellas. En este caso concreto aparece un ejemplo de bípode de combate de chasis tipo-1.

A continuación, para añadir escuadras, sólo hemos de "cogerlas" con el ratón y "arrastrarlas" hasta una de las casillas que se "iluminarán" con un marco verde, tal y como se muestra en la imagen superior.

Podremos varias la composición de la escuadra, en caso de que podamos hacerlo, de dos maneras diferentes. La primera es pulsar el botón derecho del ratón sobre uno de los modelos de la escuadra, lo que abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos eliminarlo de la escuadra, añadir más modelos iguales a la escuadra o añadir un comandante a ese modelo.

La segunda opción es pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el botón con el símbolo "corchete" de la esquina inferior izquierda del cajón de la escuadra. Esto abrirá un nuevo cuadro de diálogo que nos permitirá incluir otros tipos de modelos, o quitarlos.

Para seleccionar transportes para nuestra escuadra, pulsaremos con el botón izquierdo del ratón sobre el símbolo del "autobús", lo que abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que podremos elegir una opción de transporte para la escuadra.

Pero, y si queremos que dos escuadras de un mismo grupo de batalla compartan un transporte? Sencillo, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la escuadra, lo que abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos cambiar el nombre de la escuadra ("Set Name"), para darle uno personalizado, quitar la escuadra del grupo de batalla ("Remove From Battlegroup") y elegir la opción "Share Transport With Batllesquad", que nos permitirá hacer que dos escuadras compartan transporte. Para que esta opción aparezca disponible primero deberemos haber incluido en el grupo de batalla las dos escuadras. Tras ello tendremos que elegir el transporte o los transportes a compartir como si los comprásemos sólo para la primera escuadra. Una vez hecho esto podremos elegir compartirlo/s.

Si lo hicimos bien, los recuadros de las dos escuadras aparecerán "encadenados" como podéis ver en la imagen superior.

Bien, esto es todo por el momento. Espero que os haya resultado útil, y como os comentaba al comienzo del artículo, si queréis algo similar a esto pero en relación con las otras funcionalidades de la aplicación, hacédmelo saber ;)

Un SALUDo,
Rigg

No hay comentarios:

Publicar un comentario