jueves, 24 de enero de 2013

Manos a la obra!! Infanteria PHR.

Hola a tod@s!!!

En este articulo voy a explicar cómo pinté, de una forma rápida y sencilla mis bases de  infantería de Inmortales de la PHR, para el magnífico juego Dropzone Commander.

Durante los pasos explicaré qué materiales y pinturas usé.




Antes de ponerme manos a la obra pasé unos días pensando en el esquema de color que iba a usar para el ejercito. A fin de cuentas se trata de un juego de ciencia ficción futurista, y esta facción en concreto cuenta con una tecnología muy avanzada y sofisticad, lo que dificultaba la tarea de imaginar cómo sus soldados y tropas irían camuflados al combate.

Finalmente, pensando que usarían algún tipo de mecanismos miméticos, decidí ambientar mi ejército en una campaña en el desierto y usar un esquema desértico, al estilo de los Rangers Americanos en Somalia.


Decidí montar las miniaturas en la peana y no pintarlas por separado, pensando que para figuras de10 mm no sería necesario. Para gustos colores. Tras montar las miniaturas le apliqué una imprimación con spray primer Skeleton Bone de Army Painter.


Cuando la imprimación secó, apliqué un lavado de tinta de Seraphim Sepia de Citadel. Con esto conseguí realzar los detalles y definir más la miniatura, además de darle unas sombras de tonos muy apropiados. Al tratarse de miniaturas de 10mm hubiera sido mucho más complicado pintar directamente los recovecos. NOTA: Recordad siempre mover bien los botes de los productos que vayáis a utilizar.



Una vez seca la tinta, apliqué un pincel seco con Ushabti Bone de Citadel, esto realzó aún más los detalles e iluminó las miniaturas. Lo dicho, al ser 10mm la verdad es que no da para muchos degradados.


Tras el pincel seco, llegó la hora de aplicarles el camuflaje, no quería que fuese muy recargado ya que por el tamaño de las miniaturas luego se vería un borrón, y quería que predominara el color desértico así que apliqué unas sencillas líneas con Castellan Green de Citadel, intentando seguir siempre la misma dirección de trazado.


Después de aplicar el camuflaje, pinté los rifles y lo que serían las viseras con Abbadon Black de Citadel.


Cuando secó el negro, dí a los rifles un ligero pincel seco de The Fang de Citadel. Unos amigos me dieron la idea de pintar las viseras naranja para darles un toque futurista, y como nunca desperdicio un buen consejo les hice caso y lo apliqué.

Pinté las viseras con Troll Slayer Orange, dejando un pequeño trocito en negro, luego las ilumine con Fire Dragon Bright y por último les dí unos reflejos con White Scar, todos de Citadel. Luego barnicé las miniaturas con barniz mate de Vallejo.



Llegó el momento de las peanas, con cuidado de no manchar las miniaturas, apliqué una capa  de Black Lava, que es una pasta texturizada de Vallejo. Una vez seca apliqué otra capa para rellenar los huecos que pudieran quedar. Este producto es genial, Vallejo dispone de difernetes tipos de pastas con diferentes acabados.


La única pega que le pongo a este producto de Vallejo es que una vez seco queda algo brillante, como se puede ver en la fotografía. Esto va bien si quieres que parezca una zona fangosa llena de petróleo, pero no era mi caso. En cualquier caso no es nada que no se pueda remediar con facilidad. Una vez seca la pasta apliqué una capa con Abbadon Black diluido de Citadel, una vez seco la pasta quedó totalmente mate.


Cuando secó la peana apliqué un pincel seco con Dawnstone, y después le dí otro con Administratum Grey, ambas pinturas de Citadel. Luego manché la peana en algunas zonas con tinta marrón de Vallejo para darles suciedad. Después  unos parches con césped electroestático fijado con cola blanca.

A las viseras les dí una capa de barniz brillante de Vallejo para darles aspecto de cristal. Y por último pinteé el borde de la peana con negro de Vallejo, y cuando secó le dí una capa de barniz mate.


Y ya está, 8 bases de infantería de Inmortales terminadas. Como habéis podido ver es una forma muy fácil  y rápida de pintar, obteniendo un resultado muy llamativo con relativamente poco esfuerzo.

Me ha gustado mucho pintar estas miniaturas en 10 mm, es la primera vez que pinto esta escala. Pensaba que al ser 10 mm me daría más problemas para pintar, pero  esta escala la verdad es que es muy agradecida, ya que con un color base, unos pinceles secos y par de detalles quedan geniales.

Tengo que decir que el nivel de detalle de las figuras de Dropzone Commander es muy bueno y para estar a esa escala la verdad es que están bastante bien definidas.

Espero que os haya gustado y que el gusanillo de la pintura os haya picado con este artículo. En mi próximo artículo de pintura, explicaré como pinté mis bípodes de la PHR.

Hasta la próxima pintores.
Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario