miércoles, 9 de enero de 2013

P.A.J. Base de Operaciones

Así es como la distribuidora española del juego, Hobbydist, ha llamado a una interesante iniciativa de apoyo al juego destinada a promoverlo entre los clubs. 

El Programa de Apoyo al Juego, o P.A.J., según la información que se nos ha remitido, es un programa destinado a fomentar el juego Dropzone Commander en diferentes puntos del país, a través del cuál los clubes podrán beneficiarse de múltiples promociones, como descuentos, material promocional, packs de torneo, etc.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?
El Programa de Apoyo al Juego (P.A.J.) en esta modalidad (Base de Operaciones) va dirigido a clubes (debidamente registrados) que quieran fomentar entre sus socios y entorno el juego Dropzone Commander y formar parte de un exclusivo programa a nivel nacional. Estos clubes pasarán a formar parte del listado de Bases de Operaciones, que se irá actualizando  y será publicado en la página oficial de facebook Dropzone Commander España.
Para que un club pueda participar en este programa debe estar dado de alta en el registro de asociaciones correspondiente y disponer de una sede en la que realizar sus actividades de manera habitual, y sobre todo ¡muchas ganas de jugar a Dropzone Commander!

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SER UNA BASE DE OPERACIONES?
- El club recibirá un descuento directo del 20% en todo el material de DzC que adquiera a través de la Distribuidora Oficial en España de Hawk Wargames, Hobbydist 84 SL. Este material será enviado a la sede del club, una tienda cercana que forme parte de la red de distribución de DzC o a la persona designada como responsable del programa por parte del club.
- Podrán adquirir los packs promocionales de torneo a precio reducido.
- Formarán parte activa de la página oficial de facebook DzC España, incluyendo su logotipo y datos de contacto en el apartado de Bases de Operaciones.
- Recibirán un pack de promoción visual del juego con su primer pedido.

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES DE UNA BASE DE OPERACIONES?
- La base de operaciones tendrá que decidir a qué facción apoya (UCM, PHR, La Plaga o shaltari). Esto no significa que todos los socios tengan que jugar con esa facción, pero podrá tener relevancia en los futuros eventos a nivel nacional que estamos preparando.
- Deberán nombrar un responsable que será quien medie entre los responsables del P.A.J. y el club, para todo lo que sea necesario, coordinación de pedidos, promoción de actividades, recepción y envío de noticias, etc.
- Deben organizar, al menos, una actividad mensual en el club. Puede tratarse de quedada, torneo, jornada de demostración, etc.
- Deben organizar, al menos una vez cada 6 meses, una actividad externa al club. Puede tratarse de una jornada de puertas abiertas, demostraciones en tienda, participación en jornadas, etc.
- Todas las actividades que realicen deben ser reportadas al P.A.J. a través del responsable de la Base de Operaciones, con fotos y un pequeño artículo sobre el desarrollo de la actividad. Este informe será publicado y publicitado en la página oficial de facebook DzC España y remitida a Hawk Wargames por los responsables del progama P.A.J.
- Finalmente, el club tiene que participar activamente en las actividades promovidas por el P.A.J. a través de la página oficial de facebook DzC España, tales como campañas, ligas, etc. En cualquier caso, la asistencia a los eventos (torneos, quedadas, jornadas, etc.) que se realicen fuera del ámbito territorial del club, son totalmente voluntarias.

Para resolver cualquier duda o inscribiros en el programa podéis escribir a la siguiente dirección de correo: info@hobbydist.com

Tras leer todo esto, nos parece una gran iniciativa que esperamos tenga mucho éxito. Espero que muchos clubs se integren en la red de Bases de Operaciones y podamos hacer grandes cosas a nivel nacional. Por lo pronto ya he pasado la información a los dos clubes a que pertenezco para que se den de alta en el programa. A ver si esto sirve para que la comunidad de jugadores se extienda.

El tema de los packs de torneos ya lo hacen otras marcas con otros sistemas de juego. Así de cabeza me recuerda a los packs de torneo de Infinity.

También hace poquito os hablamos de otro programa similar, el de Adalides del Juego, puesto en marcha por Tercio Creativo para promocionas su juego 1650.

Esta proliferación de programas de apoyo al juego, emprendidas todas por empresas nacionales del sector, deberían ser un ejemplo, tanto por la apuesta por sus juegos que supone para las empresas, como a nivel de seguimiento y apoyo por parte de la comunidad de jugadores. Esperemos que todas ellas sean un gran éxito.

Un SALUDo,
Rigg.

1 comentario: