viernes, 11 de enero de 2013

Una tarde en el Museo...

Los días 27 y 28 de diciembre de 2012 se celebró un encuentro de juegos de estrategia con miniaturas en el Museo de los Soldaditos de Plomo L'Iber, organizado desde el grupo de facebook Wargames Arena Valencia con la colaboración de diferentes asociaciones y tiendas de la cultura y el mundillo friki valenciano. Nosotros, cual reporteros de guerra, estuvimos allí para ver de primera mano qué juegos son los que en estos momentos causan furor entre los jugones valencianos. A continuación tenéis las fotos que hicimos y un pequeño comentario de lo que la actividad fue.
Antes de seguir, agradecer a su director D. Alejandro Noguera, la cesión de los espacios utilizados, y su labor en pro del mundo de la miniatura en Valencia.

En un entorno tan evocador como son las salas del museo, diferentes grupos de jugadores, asociaciones y tiendas realizaron partidas de demostración de aquellos juegos que en estos momentos ocupan sus horas de ocio.

Así había gente del foro La Armada haciendo demostraciones de DBA, juego de batallas históricas en 15 mm, jugado en mesas de 60x60 cm. También había gente de la tienda Mythica haciendo demostraciones del ya conocidísimo y requetetrasnochado Warhammer Fantasy Battles. Había un par de chicos, creo que de Camelot (y si no es así disculpadme, porque a pesar de que estuve un buen rato hablando con vosotros se me pasó preguntaros...) haciendo demostraciones de un juego que me encanta y del que tengo una enorme flota espacial, Firestorm Armada, de Spartan Games. También estaban allí los chicos del club Dreadnought, enseñando a jugar a Wings of War.

Los representantes de la Asociación de Miniaturismo de Burjassot, que acudieron a la jornada vestidos de militares para dar ambiente, hicieron demostraciones de Breaking News, un rápido juego en 28mm de combate moderno. Jugaron una misión inspirada en la película Black Hawk Down. Juego muy interesante y sobre todo económico.

Pero, para mi, el plato fuerte de las jornadas fue la demostración de Dropzone Commander realizada por los chicos de Axtec en colaboración con la tienda Avalon Catarroja. Fue la primera vez que se realizaba una demostración del juego en España en unas jornadas de este nivel.

A pesar de que la afluencia de visitantes a las jornadas fue bastante limitada, pensamos que fueron un éxito y que todos los asistentes fueron participativos y disfrutaron de aquellos juegos que quisieron probar.

Esperamos que sigan celebrándose encuentros de este estilo, ya sean en el museo u otras localizaciones, entre la comunidad de jugadores de Valencia, ya que es una sana actividad que permite estrechar lazos.

Como hay muchas fotos, en vez de ponerlas aquí insertadas os dejo el enlace a nuestro álbum de facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario