miércoles, 6 de febrero de 2013

BAC: Killer Croc

Hoy voy a hablaros de una de las figuras de la gama Batman: Arkham City de Knight Models, que siendo una figura individual ocupa un blister de banda... os hablo de Killer Croc



Como siempre, antes de pasar a la miniatura, os hablaré del personaje en que se inspira. Fue creado por Gerry Conway y Gene Colan e hizo su primera aparición en Detective Comics Nº 523 (febrero de 1983). Croc, cuyo nombre real es Waylon Jones, sufre de una enfermedad (provocada por un gen hereditario) llamada Hipercratosis múltiple. La enfermedad ataca los genes humanos mutándolos, haciendo que su tamaño sea superior al de una persona ordinaria, al igual que su fuerza, convirtiendo su piel en escamas, dotándolo de uñas largas y duras y dientes afilados, haciéndole tener el aspecto de un cocodrilo. Esta enfermedad ataca su cerebro transformándolo en un maníaco pero también otorga cierta agudeza a sus sentidos y le otorga un sistema inmunitario que lo hace resistente a las infecciones y enfermedades  En sus más recientes apariciones tiene un morro alargado y cola, aunque la figura se basa en la saga de videojuegos, en la que estos rasgos no han sido incluidos. Killer Croc.



En los cómics, Killer Croc se dedicó al tráfico de drogas y armas, hasta que Nightwing y Robin lo detuvieron.
Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de BatmanBane. Esta enemistad tiene su origen en un encuentro con Batman y Robin en un centro comercial, en el que aparece Bane y agrede a Croc, rompiéndole ambos brazos. Posteriormente Croc buscaría venganza de Bane en los alcantarillados de Gotham City, durante el secuestro de Robin por parte de Bane. No hubo ganador ya que la cornisa que sostenía a los tres se rompió y el agua los arrastró por separado.

Posteriormente, Croc sería atraído a los pantanos de Louisiana por Swamp Thing, quien ofrece a Croc un lugar en el pantano en el que puede finalmente ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana.
Sin embargo la dramática historia de este personaje no acaba ahí. Croc intentó curar su enfermedad, que se había agravado a consecuencia de un virus contraido durante el evento Silencio sin lograr tener éxito. Batman le descubrió y capturó mientras se alimentaba de los resto de la villana conocida como la Orca y lo envió a Arkham Asylum.


Para algunas adaptaciones del cómic (como Gotham Knight), la historia del personaje fue cambiada. En esta versión Killer Croc no es más que un producto de la contaminación ambiental, un simple humano que contrae una enfermedad debido a los desechos tóxicos y que deambula por las cloacas de Gotham.
Respecto de la miniatura, como dije anteriormente, por su enorme tamaño viene no en el blister de miniatura individual, sino en el de banda.



El blister, como es habitual, incluye la figura, su base y una tarjeta para ser utilizada en el juego Batman: Arkham City de Knight Models.


La figura viene despiezada, por un lado el torso con el brazo izquierdo, por otro las piernas, el antebrazo derecho, la cabeza, el collar y las cadenas. Las piezas encajan perfectamente y la figura viene casi por completo libre de rebabas u otras imperfecciones e irregularidades.

Como veis en la foto comparativa junto al Necrón más fotografiado de la historia, se trata de una figura enorme, que respecta perfectamente las proporciones y escala del resto de figuras de la gama. Tiene unos detalles muy bien marcados y definidos, lo que sin duda facilitará la labor de pintarlo para aquellos menos hábiles con el pincel.

Como siempre, hasta aquí llega este artículo. En un futuro, esperemos que no muy lejano, os hablaremos de su papel en el juego de miniaturas y puede que hasta de su pintado.
Un SALUDo,
Rigg


No hay comentarios:

Publicar un comentario