martes, 26 de febrero de 2013

Colaboración: Mesa Sci-Fi (Base subterránea)

Nuestro amigo Cruentis, de la Asociación de Miniaturismo de Burjassot (AMB), se está currando una mesa de ciencia ficción, en plan base subterránea, impresionante. Con su permiso os dejamos la guía de lo que nos ha enseñado hasta el momento. y conforme vaya actualizando iremos haciendo lo propio. Desde aquí un abrazo y nuestro agradecimiento a Cru!



Bueno people, estoy haciendo escenografía para recrear una mesa de juego que simule una base militar subterránea, con habitaciones temáticas (puesto de mando, almacen, polvorín, laboratorio...) y pasillos conectores.

En principio está pensada para jugar a juegos de sci-fi como Infinity, Pulp, Star Wars o Zombies.

El primer paso ha sido diseñar las piezas (suelos y paredes) y encargar el corte en DM de 3mm de grosor. Dicho sistema sale mucho más económico que comprar pasillos de otras marcas de escenografía, y además estos están a medida. Me gusta este material porque tiene un precio asequible y es mucho más resistente que el PVC o el cartón pluma.


Para simular las baldosas del suelo de las diferentes estancias he usado las planchas texturizadas de Plastcraft Games.

http://www.plastcraftgames.com/es/37-laminas-abs-texturizadas


Una vez seleccionadas las piezas cortamos la lámina texturizada y la pegamos a la base de la estancia en cuestión, aplicándole una capa de spray o aerógrafo en un tono gris oscuro. Más tarde aplicaremos con un pincel seco tonos marrones para simular suciedad y desgaste... se trata de una base medio abandonada. ;)


El resto de las piezas (paredes) las aerografiamos en negro por la parte exterior y en un tono claro por el interior, tal y como aparece en la siguiente foto. 


Para darle un mayor realismo le he puesto a las paredes ladrillos desconchados, utilizando unos en papel adhesivo comprados en una tienda de maquetas de trenes, creo que son de la marca Busch.



Todas las puertas y escenografía futurista son de la marca Antenocitis Workshop, que tiene una variedad enorme de elementos en 15 y 28mm para juegos futuristas.

Una vez montadas las paredes sobre la base he ensuciado las esquinas con betún de judea y he simulado goteras y chorretones con tinta negra de GW. Para darle un toque más realista y tétrico. Siempre es más facil simular suciedad que pintar una estancia bien limpia y nueva, además que los efectos de desgaste le dan a la escena un toque más realista.

La primera estancia es un almacen de residuos tóxicos. Los barriles son de GW (kit de escenografía de 40k) y las cajas son piezas de lego debidamente pintadas en un tono militar para que parezcan pequeños contenedores. En las paredes he "colgado" señales de peligro para anunciar que se trata de una zona con materiales altamente radiactivos.



Los bidones están vertiendo algún tipo de líquido tóxico sobre el suelo... el peligro acecha en cada esquina!!!
Ahora unas fotos con minis de Infinity (28mm) para ver las proporciones.



Luego sigo con la siguiente estancia... el puesto de mando o sala de control. 8)

Ya sabéis, si tenéis algún material que queráis compartir con nosotros hacédnoslo llegar y lo publicaremos.

Un SALUDo,
Turno Cu4tro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario