martes, 19 de febrero de 2013

Death From The Skies.

ADVERTENCIA: Fanboys de Games Workshop, si no queréis pasar un mal rato, dejad de leer. Os lo advierto, lo que váis a leer NO os va a gustar, así que ahorraos el mal rato.

Durante las últimas semanas os hemos estado hablando de este compendio de reglas para Warhammer 40k, y muchos de vosotros no acababais de creer que fuera siquiera más que un rumor... pues bien, ya está a la venta, y en la fecha que os dijimos...

Así nos presenta Games Workshop este "económico" compendio de reglas en tapa blanda al económico precio de 26€... Si queréis ahorraros el fluff e ir directamente al grano y la traducción de la verborrea dialéctica de Games Workshop tratando de venderos la cabra saltad los párrafos citados. Si sois un poco masocas, o simplemente queréis reiros con ganas, leedlo todo... no tiene desperdicio...
Death from the Skies lleva la adrenalina del combate aéreo en el 41º Milenio a tu tablero de juego, un libro en el que encontrarás material cuidadosamente elegido de la revista White Dwarf, el suplemento de Cruzada de Fuego y contenido nuevo y exclusivo. Disponible solamente en games-workshop.com, este libro recopilatorio de 72 páginas a todo color está repleto de información de trasfondo, ideas de juego e inspiración de Hobby para ayudarte a combatir por la superioridad aérea. 
Este libro incluye: un informe detallado de la Batalla por Cardrim en la que Marines Espaciales de los Cicatrices Blancas, Necrones y Orkos están trabados en una batalla letal por el control de un aeródromo vital; cuatro nuevas misiones de Guerra Aérea que muestran lo rápido que puede llegar a ser un combate aéreo; reglas opcionales para los combates aéreos cerrados de los cazas para tus partidas de Warhammer 40,000; y una galería de Voladores de la colección del equipo 'Eavy Metal magníficamente pintados.
También contiene reglas para utilizar la Cañonera Stormraven con un Codex: Marines Espaciales y un Codex: Templarios Negros; reglas actualizadas para la gama de Voladores de Warhammer 40,000, así como un nuevo bestiario y nuevas entradas de la lista de ejército para los siguientes Codex: Ángeles Sangrientos, Caballeros Grises, Eldars Oscuros, Guardia Imperial, Marines Espaciales, Necrones, Orkos y Templarios Negros.
Death from the Skies está disponible únicamente en inglés.

TRADUCCIÓN:
Hola, soy Games Workshop y como al Enano Blanco le gusta comer paellas de marisco y fumar tabaco de pipa de importación necesito más dinero... así que he pensado que voy a venderos un panfleto de 72 páginas en tapa blanda, con material que YA os he vendido con anterioridad... pero no pasa nada, porque como sois medio idiotas me lo vais a comprar... 
Ya... se que al tratarse de correcciones de reglas que yo he cagado debería ofrecer la corrección de manera gratuita... de hecho la ofrezco, pero si me pagáis por ella mejor, no? Sí... se que con algunas de las cosas que saco me cago, una vez más, en el trasfondo de mi juego... pero qué cojones, es mio y me lo follo como quiero!!! Y si no te gusta vete a jugar a otra cosa, desagradecido!!!
Además, como necesito MUCHA pasta, no voy a compartir mis beneficios con los tenderos y este manual hiper-super-mega-chachi que es indispensable para ti (lo neceeeeesitaaaaaas) sólo me lo vas a poder comprar directamente a mi... Que no sabes inglés? Ya mi que mierdas me importa! Aprende el idioma del Imperio, indigno!!! Además, no necesitas saber inglés... cómpralo y mira las estampicas, que son super chulis y exclusivas (aunque las hayamos sacado en mil otros lugares)... 
Que te compraste nuestro anterior libro-timo, digo el super-chuli suplemento "Cruzada de Fuego" y te jode que ahora volvamos a publicar las reglas de combate aéreo que se incluían allí y eran lo único interesante del mismo? Que vas a pagar dos veces por lo mismo? NOOOO... aquí además te volvemos a calzar unos informes super-detallado que no nos cabían en la White Dwarf... ups... olvida esto último... se me ha escapado... quédate sólo con que NECESITAS este libro... con él podrás comprarnos muchos más quecos de bichos voladores... y si eres un marine de los que no tenían Stormraven ahora podrás gastarte los dineros y llevarla, pero sólo si compras esta "White Dwarf edición especial voladores" que te regalamos al módico precio de 26€ y sólo en inglés... excepto si juegas con Lobos Espaciales... no se lo digas a esos zarrapastrosos... pero en el Studio actualmente odiamos a esos chuchos del espacio...

En fin... coñas aparte... me parece un material muy lamentable...
- Es muy fuerte que recopilen las erratas de los voladores y lo llamen "actualización de reglas"...
- Es muy fuerte que hace menos de dos meses sacasen un suplemento de mierda, por el "módico" precio de 33€, cuya única parte original y realmente interesante podía ser la sección de combate aéreo, y que ahora la incluyan en este recopilatorio por 26€... señores... están vendiendo lo mismo dos veces en menos de dos meses?!
- Es muy fuerte que ni se molesten en traducir un recopilatorio, cuya mayor parte está sacada de la White Dwarf, o que podría haber formado parte de una...
- Es muy fuerte que se pasen por el forro los webos el trasfondo del último codex de los Ángeles Sangrientos y Caballeros Grises y metan la Stormraven para todos los marines... bueno, por lo menos queda claro que los Lobos Espaciales NO SON MARINES ESPACIALES...
- Es muy fuerte que te digan que para poder jugar una Stormraven, o las "reglas actualizadas" de los demás voladores, NECESITAS comprar este panfleto...
- Dónde queda aquello de que el material oficial en un país es el publicado en el idioma del mismo que se aplicaba en los torneos oficiales en relación a libros de ejército, codex, faqs y erratas? Porque este suplemento sólo está disponible en el idioma del imperio...
- Es muy fuerte que a una White Dwarf la llamen Compendio y te la cobren a 26€ por ella... cuando además se trata de recortes de otras White Dwars...

En fin... como conclusión...
- Si yo organizase torneos de Warhammer 40k en España, de manera independiente, PROHIBIRÍA el uso de las reglas recogidas en este "compendio" y me limitaría al material oficial publicado en ESPAÑOL...
- Como me venga algún jugador con este panfleto y pretenda usar sus reglas lo lleva claro... va a desplegar... y va a recoger... pero conmigo NO va a jugar...
- Me gustaría que con este producto se pegasen la gran estampada... porque ya es el colmo de la tomadura de pelo y la falta de respeto hacia sus clientes... pero mucho me temo que será un éxito... y además se hartarán a vender bichotes voladores, que son precisamente los que, para mi, se están cargando el equilibrio y el fair play de esta edición de 40k...
- Además, en los FAQs publicados en febrero, el sábado (coincidencia que salga el mismo día que se pone a la venta este timo? lo dudo...) nos redirigen a las reglas publicadas en "Death From The Skies"... WTF!!!

Lo dicho... Chuck Norris no aprueba esta tomadura de pelo...


Un SALUDo,
Rigg

6 comentarios:

  1. La verdad que el panfletillo este no hay por donde cogerlo, y eso que ni lo he mirado.
    Estaria bien eso de que los torneos no se permitiese usar material en ingles, si quieres vender algo, al menos tomate la molestia de traducirlo, esto ademas de los suplementos, lo alicaria a las FAQs, por la costumbre esa de que prevalecen siempre las inglesas...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo.
    Aquí yo veo dos temas a tratar. La aparición del suplemento de marras y la reacción que tienes a esto como jugador a 40K.

    La aparición del suplemento me parece cojonudo como tantas otras cosas que hace GW, lo que la mata es la forma de comercializarlo o en este caso el burdo intento de sacar tajada a partir de un refrito de recortes de White Dwarf sin traducir. En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi ya me toco la huevada el hecho de presentar las armas antiaéreas como alternativa a las naves y que hayan sido encarecidas en el caso de que juegues con un codex renovado o inexistente en caso de que juegues con un codex que aun no hayan pasado por 6a edición. En definitiva, muy poco útiles como protección antiaérea.

    ¿ Traducción a todos los idiomas?. Si GW empieza a racanear con esto, miedo me da. No son una empresa pequeña como Knight Models, Wyrd, corvus belli o cualquier otra que se me quiera ocurrir.

    Sobre el tema de si tu oponente lo va a usar, vas a recoger y te vas a pirar. Pues hombre, si es torneo, cada uno con sus movidas. No creo que la organización vaya a jugar con reglas de otras ediciones por ti (al menos que tu lo organices). Es como si yo me piro de una partida porque mi rival esta jugando con AOs de sexta edición y yo soy jugador de Templarios Negros que no me han renovado desde hace dos ediciones. Si es partida aparte, si lo hablas con el oponente igual le ahorras al chaval un viaje.

    ¿Es una putada enorme lo que han hecho con Warhammer 40K?. Si. Pero llevamos ya muchas como esta. Yo me he negado a comprar nada de GW desde hace mas de medio año y lo llevo al dedillo (no va por ti, pero tengo demasiados jugadores en mi zona que despotrican de las novedades y al día siguiente se han comprado dos cajas o mas de esa "basura" que ellos maldecían xD). También me he dado cuenta que en cuanto dejas de comprarles dejas de jugar debido a la total ausencia de nivelación que lleva el juego.

    No soy (ni creo que nunca sea) un jugador "top" ni siquiera me acercare a bueno. Pero se reconocer cuando un rival me gana por tener un ejercito "mejor" que yo y cuando me gana por ser mejor jugador. El primer caso me hace pensar en cambiar de juego, el segundo caso es algo que me gusta tanto como ganar yo.

    Aquí o entras en la carrera armamentística de Games Workshop o desapareces. Yo ya he desaparecido de fantasy y de 40k. ¿ESDLA?. Por los colegas, pero no pienso comprarles nada a esta gente y por suerte aun mantengo mi palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi completamente de acuerdo con tu exposición. El único pero el de los torneos. Obviamente si lo organizo yo ten por seguro que no permitiré el uso de este suplemento, ni de faqs u otro material en idioma diferente al español... Y obviamente, no iré a ningún torneo que permita su uso, por lo que le ahorraré al rival recoger en cuanto saque este panfleto de recortes a pasear... ;)

      Yo sí que compro y sigo jugando, pero sólo lo que pienso que merece la pena... obviamente failcast no es el caso... y tienes razón... en los juegos de GW o compras y te mantienes al día, o no te comes un colín... :( Es una política comercial buena? El tiempo lo dirá... de momento les funciona porque:
      - Estos últimos dos o tres años han reducido muchísimo sus costes, tanto por reducción de plantilla, cierre de centros, como por el paso a failcast...
      - Los beneficios que les da failcast compensan su falta de ventas...
      - De momento consiguen que sigan entrando nuevos jugadores (niños en su mayoría) que compensan con sus compras de failcast (los pobres no han conocido otra cosa...) la caída de este hobby de los veteranos (que poco failcast comprarían)...

      Esto tiene una grandísima pega... es difícil fidelizar a un niño y convertirlo en un cliente veterano... y además los niños carecen de fuentes de ingresos propias... así que, con la actual situación económica ya veremos cuánto tiempo les funciona este sistema...

      Eliminar
  4. Parece que en las tiendas independientes de USA, van a hacerle un boicot al panfleto y a los voladores, por que solo lo venden por venta directa xD, ojala hicieran eso aqui, por haberlo sacado solo en ingles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego semejante cafrada es lo mínimo que se merece...

      Eliminar