lunes, 11 de febrero de 2013

Imperio Tau: Por el bien supremo!

Parece que cada día nos levantamos con más y más "noticias" acerca de lo que el nuevo Codex: Tau va a ofrecer a los jugadores de esta raza xenos. Cuando no son comentarios acerca de los supuestos nuevos modelos, que me parecen en muchas ocasiones más una lista de deseos que algo que realmente tenga sentido o pueda siquiera llegar a ver la luz, se trata de supuestas reglas... reglas que de ser ciertas convertirían este codex en algo tan desequilibrado que, una vez más, las considero meras listas de deseos de jugadores...

Es por ello que no me he hecho eco de ninguna de estas "noticias" hasta ahora, cuando parece que lo que se está comentando son filtraciones de los playtesters del nuevo codex durante el fin de 2012. Esto se traduce en que, probablemente, muchas de las cosas que leeréis no verán la luz, pero no irán muy desencaminadas de lo que el codex será finalmente...

Defensa psíquica
Los Tau pueden repetir la tirada de Rechazar a la Bruja, y si van en armadura superan la tirada a 5+

Monstruo Kroot
Un bicho grande y con poca esperanza de vida... es de CC y del tamaño de un Demonio de la Forja. Tiene 3D6 ataques que causan 2D6 F6 FP6 heridas

Super armadura
Perfil probado HA3 HP5 F5 R7 H3 I3 A2 L8
Lleva un arma de plasma que ignora coberturas
Es una plataforma de armas móvil. Su sistema principal de armamento es un cañón de riel, que se puede mejorar a un cañón de plasma o de iones. Es una criatura monstruosa. Salvación 2+/4++. Puede no mover ni disparar para obtener una salvación 2++. Si no dispara su arma principal puede mover como infantería de salto.

Guerreros de la casta del fuego
HP3 que puede mejorarse a HP4 pagando un Líder de Escuadra por 50 puntos

Etéreos
Proporcionan un montón de reglas especiales al ejército, al estilo de los estandartes de los Ángeles Oscuros

Kroot
Exploradores, Carga furiosa, Mover a través de cobertura
Mastines de guerra Kroot y Águilas Kroot
El Gran Kroot desbloquea mejoras adicionales

Kroot sigiloso (no se llama así)
Un tipo de unidad de elite que puede ocultarse en el terreno como los genestealers de Ymgarl

Vespid
Grandes mejoras, alcance de sus armas mejorado, reducción de su coste en puntos, atacar y huir.

Fortificaciones
Tienen una opción de fortificaciones consistente en unas torretas de despliegue rápido, que pueden llevar diferentes opciones de armamento.

Armaduras sigilosas
No cambia la miniatura (menos mal, porque la actual de plástico es preciosa). Tiene sigilo, y drones opcionales que proporcionan shroud (no recuerdo ahora mismo el nombre de esta regla en español... oscurecido?).

Cabeza Martillo Mont'ka Shas (Sky Ray)
Misiles antiaéreos más bombardeo orbital (muy parecido al de los Marines Espaciales, pero con un efecto duradero).
Habilidad de colocar una explosión orbital. Debe pasar todo su turno sin hacer nada y hace FX  AP3 (hiere a 2+, corrosión de plasma, explosión) corrosión de plasma - cualquier modelo enemigo bajo la plantilla lanza 1D6 cada turno durante el resto de la partida y con un resultado de 1-3 el modelo el modelo sufre 1D6 impactos de F4 FP5. Con un resultado de 4-5 sufre 2D6 impactos de F5 AP4. Con un 6 el modelo sufre 2D6 impactos de F6 FP2 con la regla especial cegar. (Como todo lo demás esto son reglas que la gente ha estado probando, y están sujetas a cambio... y esperemos que esta la cambien... )

Equipamiento
Drones: Cualquier dron puede ser usado para las tiradas de cuidado señor por cualquier modelo de la unidad a la que esté añadido

Marcadores
Un impacto mejora el HP de todas las otras unidades disparando contra el modelo impactado en +1 HP. Múltiples impactos de marcador no tienen efectos adicionales. Puff... esto puede hacer que las escuadras de guerreros de la casta del fuego con Líder de Escuadra disparen con HP5... También mejoran los disparos apresurados contra voladores a 5+, pero primero deben impactar ellos mismos a 6.

Red de marcadores
Una versión con más alcance y acoplado. Sólo para vehículos.

Se supone que todo esto son cosas contadas por las personas que han estado probando el nuevo codex para GW... esperemos que hayan aprendido de las burradas que hay aquí reflejadas y saquen un codex más o menos equilibrado... porque aquí hay grandísimas fumadas...

Un SALUDo,
Rigg


5 comentarios:

  1. Omg, si todo esto es cierto, vamos a ver muchas listas Tau este año..., me alegro, es mi raza favorita y ya tengo un ejercito, seguramente lo actualice ^^

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    1. Yo, si el codex sale ni lejanamente parecido a esto, me negaré categóricamente a jugar contra Tau... Esto es una fumada que se cargaría definitivamente el ya de por sí frágil y escaso equilibrio de Warhammer 40k...

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  2. Lo que estoy viendo, con tanto volador, tanta arma de "destrucción masiva", se están cargando el juego, yo he jugado una partida contra un rival con Marines todo vehículos y hasta el turno 5 no han salido los Marines, yo para no moverme jugamos al parchís que un dado es menos agobio, esto es un juego o al menos es lo que pienso yo de grandes escaramuzas y no de tanto vehículo que a fin de cuentas están metidos en el juego con calzador.

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    1. Hombre... sexta iba muy bien hasta que empezaron a regalar voladores a todo el mundo... a cuál más burro y sobrado, con reglas de volador de sexta y no como se jugaban en quinta... y más aún con la sequía de armas antiaéreas y el hecho de que son muy pocos los privilegiados que las tienen y que encima son super caras...

      Ahora... el dragoncito de los MEC, algunos combos de AO y esto de confirmarse son ya cosas de órdago...

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  3. Hay algunas cosillas nuevas... pienso que no merece la pena que cree una entrada nueva en el blog para reseñarlas, así que las dejo aquí mismo, en forma de comentario:

    Volador Vespid: El volador más pequeño del juego. Es del tamaño de una motocicleta a reacción, sólo lleva un blaster como arma. Movimiento vectorial. (?)

    Transporte volador Tau: Blindaje 13 13 12 puede llevar una escuadra completa de guerreros de la casta del fuego, o armaduras crisis o un único uber suit. Sin muchas armas y con HP3. Puede comprar una salvación como opción de equipo. Despliegue rápido.

    Algunos HQ mueven las armaduras crisis a tropas. Otro mueve dos escuadras de kroot a tropas.

    Y bueno... hay muchas otras cosas, como listas de equipo y tal... si queréis verlo todo, seguid este enlace:
    http://natfka.blogspot.com.es/2013/02/tau-rumors-its-going-to-be-big.html#more

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