lunes, 25 de febrero de 2013

Manos a la obra!! Espada de energía.

Hola pintores.

En este pequeño artículo os enseñaré cómo pintar las espadas de energía de una forma rápida y sencilla con aerógrafo.






Como a mi se me ocurrió la idea una vez que la miniatura ya tenía la capa base de color, tuve que taparla.
Esto es muy sencillo, con un guante de látex  metes la miniatura dentro, coges lo que es la espada y estiras un poco, con una cuchilla de modelismo haces un pequeño corte en la punta de la espada, sacas la espada por el corte y así queda la miniatura totalmente aislada y sellada como se puede ver en la foto.

Tras esto imprime la espada con spray de imprimación blanco de Citadel.


Luego pegué dos pequeños trozos de cinta de carrocero como se muestra en la imagen, uno en cada lado de la hoja de la espada pero cada uno de ellos en la parte contraria de la hoja, mirad de pegarlo justo por la mitad de la hoja.

Siempre que uséis esta técnica aseguraos de que la pintura esté bien seca, de lo contrario al retirar la cinta podéis desconchar lo pintado.


Luego aplique una capa con Caledor Sky de Citadel haciendo el degradado desde la empuñadura a la punta. En la otra cara de la hoja se hizo justamente al contrario, dese la punta a la empuñadura


Después aplique otra pequeña capa con Abbadon black de Citadel sólo en la parte de la empuñadura como se puede ver. Y lo mismo que en el paso anterior, en el lado contrario de la hoja se aplicó al contrario.

Ahora es cuando viene la parte más complicada, pero sólo es tener un poco de cuidado y paciencia. Retiras la cinta de carrocero de ambas caras de la hoja, y pegas otro trozo justo encima de la parte que ya esta pintada de ambas caras, quedando al descubierto la mitad sin pintar, y realizas los mismos pasos que hemos seguido en esas mitades  tienes que asegurarte que pegas la cinta justo por la linea que has marcado ya con la parte pintada, paciencia y si se estropea la cinta no pasa nada, justamente la cinta es barata, es preferible que se estropea la cinta y no lo pintado. Asegúrate de invertir los colores en el mismo lado de la hoja.


Cuando termines los paso en las otras mitades, al retirar la cinta, el efecto que verás es el que se puede apreciar en la imagen.

Podéis ver que es una técnica muy sencilla y que da un efecto a la espada impresionante.

Espero que mucha gente pierda ese pequeño miedo al aerógrafo. El aerógrafo puede parecer complicado, pero con un poco de paciencia lograréis acabados brutales.

Pues nada pintores, espero que os haya gustado este pequeño tutorial.

Hasta la próxima.
Ángel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario