lunes, 18 de marzo de 2013

Manos a la obra!! Guardianes Eldar.

¿Qué tal amigos de Turno Cu4tro?. En esta ocasión os mostraré cómo pinté de una manera rápida y sencilla una unidad de Guardianes Eldar .

Mostraré el proceso de una de las miniaturas, pero se aplicó a las 20 que pinté.





Tras limpiar la miniatura, monte todo lo que es el cuerpo menos la cabeza como podéis apreciar, las cabezas se pintarán por separado.

Utilizando el aerógrafo, imprimé todas las miniaturas con Kantor Blue de Citadel.


Luego pinté con Abaddon Black todos los detalles que fueran a ser de otro color, con el mismo negro más diluido, pinte los recovecos de la armadura para delinear más las placas y definir la miniatura.


Di una capa base de Murnfang Brown de Citadel, tanto al arma como al símbolo que cuelga de la empuñadura.


Después le di una primera luz a la armadura, perfilándola  con Caledor Sky de Citadel.


A la Catapulta Shuriken y al símbolo de la empuñadura, les apliqué una capa de Usabti Bone que luego iluminé con White Scar, ambos colores de Citadel.


Apliqué otra luz a la armadura con Lothern Blue. Luego pinté las gemas con Mephisten Red, que iluminé con  Evil Sunz Scarlet y otra iluminación con Troll Slayer, aplicando luego un punto con White Scar puro, en la parte que queda en negro.

Las cabezas se imprimaron en blanco con el spray Skull White de Citadel. Para hacer esto, primero las pegué con un poco de pegamento a unos trozos de matrices, que luego pinché en un corcho, de esta forma las puedes manejar más fácilmente,  no las pegues con pegamento para plástico ya que después te costaraámucho despegarlas de la matriz.

Tras imprimarlas, les di una capa base  de Flash Gitz Yellow, la parte de la máscara se pintó igual que la armadura. Los ojos los pinté con Evil Sunz Scarlet, y los iluminé con Troll Slayer,  les di un puntito de blanco para dar más efecto de cristal.

Luego mezcle Flash Gitz Yellow White Scar en una proporción 1:1 para dar una iluminación al yelmo.



Le llegó el turno a la peana. Pegué tierra de Citadel usando cola blanca, la de carpintero de toda la vida. Lo malo, es que esta tierra ya está descatalogada, a mi me gusta mucho ya que tiene un granulado perfecto para pintar, quedando unos resultados geniales. Ahora se dedican a empaquetar arena de la playa y cobrártela a precio de oro.

Quería que fuera un terreno árido, así que apliqué una capa con Murnfang Brown bastante diluido. Cuando secó, le apliqué un pincel seco con Tau Light Ochre, luego apliqué otro pincel seco con una mezcla de Tau Light OchreUsabti Bone en una proporción 1:1 y por último otro pincel seco de Usabti Bone puro.

Tras esto pegué unos parches de césped electrostático de hierba seca, pinté el borde de la peana de negro y lista para barnizar.

Le apliqué con pulverizador una capa con barniz mate de Vallejo. Cuando secó, a los ojos y gemas, les di una primera capa con barniz brillante de Vallejo, y tras secar apliqué una segunda. Si lo haces de esta forma te quedará un efecto cristalino bastante más profundo.


Ya está, 20 Guardianes Eldar listos para la batalla.

Hasta aquí el tutorial esta semana, espero que os haya gustado, y lo de siempre, no dudéis en preguntarnos dudas o sugerirnos ideas, y decirnos vuestros consejos y trucos. En este mundo  siempre se está aprendiendo cosas nuevas.

Un saludo pintores y hasta la próxima,
Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario