lunes, 11 de marzo de 2013

Manos a la obra!! Guerrero del Lar, Super Dungeon Explore

Hola a todos.

En esta ocasión os voy a mostrar como pinté al Guerrero del Lar del juego de mesa Super Dungeon Explore.






Preparé la miniatura por separado, fijando con un poco de pegamento los brazos a unas piezas de plástico para facilitar el manejo durante el pintado, y fijé la miniatura con masilla Tack a un viejo tapón de un bote de pintura.


Imprimé la miniatura con spray Skull White de Citadel.



Enmascaré el área de los ojos con masilla Tack y luego aplique con aerógrafo una capa de Mournfang Brown de Citadel, insistiendo un poco mas en las zonas más sombreadas. Tras esto añadí más sombras con Rhinox Hide de Citadel.


A la piel le di una capa base de Cadian Fleshtone, luego añadí luces con una mezcla de 1:1 de Cadian Fleshtone y Ratskin Flesh. Apliqué otra luz con Ratskin Flesh puro, seguida de otra luz con una mezcla de 1:1 de Ratskin Flesh y Kislev Flesh. Para finalizar la piel añadí una última luz extrema con Kislev Flesh puro, todas estas pinturas de Citadel.

A la barba, cinturón, cuernos, botas y guantes, les di una capa base de Rhinox Hide, y a los detalles que serían las partes doradas, les apliqué una capa base con una mezcla de 1:1 de Mournfang Brown y Balor Brown.

Esta miniatura al tener la gran mayoría de las partes en tonos marrones, le hice unas lineas de coherencia en negro para resaltar más los detalles y definir la miniatura.


 A los detalles dorados, les apliqué una luz con Balor Brown, mezclé Balor Brown  y Ushabty Bone en una proporción de 1:1 para dar otra luz, añadí mas  Ushabty Bone a la mezcla para dar otra luz, y apliqué otra luz con  Ushabty Bone puro.

Tras esto apliqué un lavado de pintura con Dommbull Brown, y luego otro lavado con Abbadon Balck, pero este último muy diluido y sólo en los recovecos. Se iluminó de nuevo con Ushabty Bone, y por último apliqué unas luces extremas con White Scar.

Los guantes y cuernos se iluminaron con una mezcla de Mournfang Brown Rhinox Hide en una proporción de 1:1, aplique otra luz con Mournfang Brown. Se mezclo Mournfang Brown y Tau Light Ochre en una cantidad de 1:1 para la siguiente luz, y se añadió mas Tau Light Ochre a la mezcla para la última luz de los guantes.

Los cuernos los seguí iluminando con la mezcla anterior, que luego iluminé con Tau Light Ochre puro, mezclé Tau Light Ochre y Ushabty Bone en una proporción de 1:1 para la siguiente luz, añadi otra luz con Ushabty Bone puro, y por último apliqué una última luz con White Scar.

La barba se iluminó con una mezcla de Rhinox Hide y Ushabty Bone en una cantidad de 2:1, luego fui añadiendo más Ushabty Bone a la mezcla hasta dar la última luz con Ushabty Bone puro.

A la gema del casco le di una capa de Mephiston Red, que luego iluminé con Evil Sunz Scarlet, y añadí otra luz con Troll Slayer Orange dejando que se viera el negro en la parte superior, y por último apliqué un puntito en la parte superior con White Scar.


El hacha se sombreó con aerógrafo con The Fang, luego se aplicó otro sombreado muy suave con Abbadon Black, y por último añadí unas luces extremas con White Scar.


El escudo, se pintó exactamente igual que se pintaron las partes doradas del casco, por lo que no voy a volver a escribirlo que es un cacho.

A la peana le pegué un poco de arena de Citadel para tapar la ranura de fijación de la miniatura, pinté toda la peana con Abbadon Black, y le di unos pinceles secos con Dawnston y Administratum Grey.

Y ya está, miniatura terminada. En esta miniatura se puede ver lo que se tarda y la cantidad de pasos y de capas de pintura que tienes que hacer para conseguir un degradado con pincel, y lo rápido que se hace con un aerógrafo, quedando un resultado bastante superior.

Pues nada pintores, hasta aquí el articulo de pintura del Guerrero del Lar. Espero que os haya gustado y servido de ayuda, nos vemos en el próximo.

Hasta la próxima.
Ángel.






8 comentarios:

  1. Me encanta como pintáis vuestras miniaturas de Super Dungeon Explore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Snal.
      Espero que los siguientes artículos también te gusten.

      Eliminar
    2. Es que Angel es un crack... a pesar de no pintar pelos barrigueros ni usar filtros cromáticos diversos en sus eldars... XP

      Eliminar
    3. Jajaja. Oye si no os importa voy a poner unos enlaces a vuestros tutoriales en mi sección de Super Dungeon Explore.

      Eliminar
    4. Sin problemas, siempre que cites quien es el autor de los tutoriales, no digo que sea tu caso pero mucha gente copia y pega tutoriales atribuyéndose el merito.

      Eliminar
  2. jajaja, como me mola la mini y el pintado!
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!!
    Acabo de comprar este juego, y ya estoy deseando pintar mis muñecos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar