lunes, 25 de marzo de 2013

Manos a la obra!! Simbología casera.

Hola a todos, pintores.

En esta ocasión voy a contaros como hice un símbolo para personalizar el aspecto del Land Raider de mis Lobos Espaciales.

Como veréis es más sencillo de lo que parece y el resultado merece la pena.


Primero pensé en hacerlo con masilla verde pero la verdad, no domino mucho el tema de esculpir, tampoco me apetecía empezar a buscar moldes por Internet, además lo bonito de esto es hacerlo tú mismo,  y tampoco tenía plasticard a mano, y además es bastante caro, así que decidí hacerlo con una vieja caratula de DVD que seguro tenemos todos alguna a mano.



Dibujé el emblema deseado en la lamina de plástico y después lo recorte con unas tijeras y una cuchilla de modelismo. Este plástico es bastante duro de trabajar, cuesta vaciar los huecos internos como boca y ojos, pero calentar un poco con un secador la pieza facilita el trabajo.

Después de recortarlo limé los bordes.



Luego como buen lobo que soy, eliminé el símbolo imperial de la puerta del Land Raider usando una Dremel con el accesorio de lija fina.




Después sólo es pegarlo en el sitio deseado, para este plástico no uséis pegamentos con bases de Cianocrilato,  (Loctite, Super Glue y similares), ya que no ligan bien con esta clase de plástico, cristaliza y se cae,  usad pegamento de modelismo para plástico, la marca ya es cosa vuestra.

Bueno, ya está , esta ha sido una manualidad fugaz. Como podéis ver siempre se tiene en casa materiales que se pueden usar, ahorrándonos esos eurillos para otras cosas, como,  ¡¡"miniaturacas"!!.

Pues nada gente, hasta el próximo articulo,

Un saludo
Ángel.











3 comentarios:

  1. No tienes alguna foto del resultado pintado? Es una idea interesante, aunque pienso que añadiendo algún nivel el resultado podría ser espectacular ;)

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo tengo pintado, pensé en masillarle mas detalles, pero no es mi fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, más que con masilla había pensado con recortes más pequeños de algunas partes ;)

      Eliminar