miércoles, 6 de marzo de 2013

Y no conocerán el miedo


Puede ser que debido a los últimos artículos que he escrito, de la impresión de retener en mi foro interno, un odio visceral hacia la “todo poderosa” Games Workshop, pero nada más lejos de la verdad, todo lo contrario. Más bien es una “incompatibilidad de conceptos”.
 Podríamos decir que no comparto muchas de las políticas que están adoptando en los últimos tiempos, viendo, desde mi punto de vista que se alejan del concepto que en un principio marcaba el camino de esta empresa pionera y líder en el sector, pero de todo esto ya hablare en otro artículo( si es que le pueda interesar a alguien).Hoy no voy a “rajar” sobre este “monstruo” de las miniaturas, todo lo contrario, hoy voy a hablaros de que, llamémoslo “directrices”, sigo a la hora de decantarme por  un ejército de 40K, cual ha sido mi última adquisición y porque.

Quienes me conocen saben de mi predilección por los ejércitos de marines espaciales, estos titánicos soldados del Emperador, semidioses caminando entre hombres, meras leyendas para algunos, y ángeles de la muerte para otros, simbolizan el epitome del héroe. Son, a mi entender, la esencia de Warhammer 40.000.

Mi primer ejercito, bueno no podría llamarlo ejercito propiamente dicho, más bien las primeras miniaturas que compre de 40K, fueron de los Lobos Espaciales, por aquel entonces mi presupuesto, no daba para grandes inversiones en miniaturas. (Por eso me desquito ahora) Yo  ya había visto miniaturas de “Warhammer Fantasy”, las de “Mithril” de “El Señor de los Anillos”, de “D&D”, etc. Vamos que no era mi primer contacto con el mundo de las miniaturas, pero cuando vi aquellos vikingos, enfundados en poderosas armaduras, espada sierra en una mano y el sagrado bolter en la otra quedé atrapado por la esencia de ese universo. Pero vamos a dejar el “remember” para otro momento y vamos al tema en cuestión.   

Por suerte o por desgracia, a la hora de elegir un ejército, mi decisión se basa en tres pilares, en la calidad de las miniaturas, en el transfondo,  y en el número de miniaturas a la hora de pintar, me ayuda mucho a la hora de decidir, que sea un ejército de pocas miniaturas, ya que soy bastante lento a la hora de pintar (y un poco “manías”). También suele cumplirse la regla de que cuando un ejército tiene pocas miniaturas, este tiende a ser competitivo en su justa medida, un verdadero reto a la hora de enfrentarse a ejércitos mucho más numerosos que él. Nunca, el peso de la balanza se decanta por el lado de las reglas de dicho ejercito, es algo que realmente no influye a la hora de decidirme, está claro que si luego tiene buenas opciones, mejor que mejor, pero no es algo que haga buscar exclusivamente el ejercito más “Over Power” .

Y con esta premisa me encontré con la salida de los Caballeros Grises.

Ciertamente la salida de los Caballeros Grises (CG desde ahora), me sorprendió gratamente. La verdad es que no podemos catalogar a los CG, como un capitulo de marines espaciales propiamente dicho. La anterior encarnación de los CG la tuvimos a través del codex de “Cazadores de Demonios”. Para ser sinceros los CG no me habían llamado nunca en demasía, primero por el precio, ya que la totalidad de las miniaturas eran en metal, y hacerse con una fuerza considerable, de exterminadores era de todo menos barato. Aparte la inquisición no me atraía mucho (ay pobre inconsciente), pero después de leerme la serie de novelas del inquisidor Eisenhorn, mi opinión cambió sustancialmente. La nueva gama de miniaturas en plástico, fue lo que acabó por decantar la balanza para elegir a los señores de Titán. Empecé comprando una par de cajas de CG, los cuales podía elegir hacerlos de choque, purificadores o interceptores, luego añadí otro par de cajas de exterminadores, los que según mi opinión son la columna vertebral de este ejército. Estos los puedo usar tanto como exterminadores “normales” o como paladines. Seguidamente adquirí un Servoterror, la miniatura en sí me parecía brutal, esa mezcla de mecha de primera generación, el cual recuerda al que maneja Ripley en la mítica “Aliens”. Esta fue mi primera compra en cuanto a miniaturas de CG, ciertamente hubiera agradecido mucho (bueno yo y una inmensa parte de los aficionados) que GW nos hubiera sorprendido con la salida de una caja de batallón, sí, sí, de esas que hay para prácticamente la totalidad de ejércitos de marines, pero no fue así, una verdadera lástima. Con el codex y este primer “cuerpo de ejército” ya tenía por dónde empezar. En lo que concierne al apartado táctico, mientras leía el codex iba viendo las distintas posibilidades que este ejército podía ofrecer y las distintas formas de jugarlo, así como las combinaciones posibles a la hora de enfocarlo de una manera u otra. Veía las diferentes variantes, fuerza basada en marines de choque, con apoyo de exterminadores y purificadores, fuerza basada en exterminadores, fuerza basada en paladines, fuerza basada en inquisición, buscar una fuerza con un equilibrio de todas estas opciones, buscar la potencia de fuego o centrarme en el cuerpo a cuerpo o intentar de nuevo buscar el equilibrio, ciertamente me estaba gustando mucho las posibilidades que me ofrecía, además de ver el gran potencial que ofrecen las habilidades de las distintas tropas, así como el equipo al que pueden acceder y sin olvidar que todos los CG son psíquicos con unos poderes bastantes interesantes. La verdad era que este primer vistazo me estaba sorprendiendo gratamente
.
 Respecto al apartado artístico o de las miniaturas, diré que estas me sorprendieron gratamente ya que tanto los marines como los exterminadores tenían un modelado muy bueno con muchísimos detalles y con unas poses muy dinámicas y que dotaban de movimiento a las miniaturas, además el gran número de componentes extras que encontramos en las cajas dan de sobra para personalizar un gran número de miniaturas. Respecto al esquema de pintado tenía varias ideas en mi cabeza. Siempre que voy pintar alguna miniatura o grupo de miniaturas me gusta buscar documentación  sobre ella, quizá en este aspecto peque por exceso, pero son manías que tiene uno y como ya sabemos las manías no las curan los médicos, bueno, que me gusta mirar uniformes, esquemas de color, miniaturas de otros jugadores o artistas etc. En definitiva que me gusta tener un amplio abanico de posibilidades donde buscar ideas o encontrar la “inspiración”. Decidí pintar toda esta primera fuerza en conjunto, toda tendría una coherencia cromática  dejando de lado posibles diferencias al pintarlas por separado.

Bueno y hasta aquí este primer artículo dedicado a mis caballeros grises, en la siguiente entrega contaré el esquema de color que seguí, la técnica que utilicé, analizaré un poco más el codex y os explicaré cuales fueron las ideas en lo que a listas se refiere un poco más desarrolladas.

Un saludo The Hood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario