lunes, 13 de mayo de 2013

Manos a la obra!! Mi propio Logan Grimnar.

Hola a todos.
En esta ocasión os voy a mostrar como hice mi propia miniatura de Logan Grimnar.

Todos los que jugamos con Lobos Espaciales sabemos lo mal que hemos sido tratados a nivel de actualizaciones y reglas durante la 5ª edición de Warhammer 40K y sigue la misma linea en la  edición.



Pero  si no fuera poco con esto, también sufrimos la falta de actualización en los personajes especiales.
El primer Codex que adquirí esta fechado en el año 2000, y los personajes son los mismos de ahora.
Luego fueron renovados, lo que no se exactamente cuando ya que estuve mucho tiempo desconectado como  comente en mi presentación, el nuevo Codex que tengo esta fechado en el año 2009, lo que no se si la renovacion fue durante la o  edición, se renovó el Codex y algunas miniaturas de las lineas, que luego bastante tiempo mas tarde sacaron la caballería del Lobo Trueno y los Lobos, algunos personajes nuevos y la única renovación de personaje especial, Njal Stormcaller, no puedo concretar fechas ya que no lo recuerdo y no dispongo de las fechas exactas. La cuestión es que estamos en el año 2013 y los personajes mas importantes, como el mas significativo el señor del capitulo Logan Grimnar, o uno de los mas famoso Ragnar Blackmane, siguen sin renovarse, quedándose muy desfasados respecto a las "nuevas" miniaturas. Que si la idea es renovarlos y sacarlos en Finecast, "Virgencita que me quede como estoy".

A lo que vamos, por esa razón decidí crear mi propio Logan Grimnar.

Lo primero, materiales, piezas y herramientas que vamos a usar.

Herramientas:
Limas, Lanceta de modelar, cuchilla de modelismo, lija, sierra de pelo fino y taladro manual de modelismo.

Materiales:
Pegamento para plástico, masilla verde, masilla liquida y alambre o clips.

Piezas:


En la foto se pueden ver las piezas que voy a usar, son de la caja de exterminadores de los Lobos Espaciales.

Piernas, a gusto del creador, la capa, un puño de combate, dos hachas, tres martillos, el dorso que mas os guste, la pieza de uno de los estandartes, uno de los bolter de asalto y la cabeza que mas os guste. 

En los diferentes pasos de cada pieza os explicare que piezas use.


En esta foto podéis apreciar el proceso del hacha de Morkai, se usaron tres martillos, uno para el mango, y otros dos para representar el dios lobo de dos cabezas y dos hachas para hacer las dos hojas.
Se limaron las dos hojas para quitar unos pequeños de talles del hacha,y se taladro para reforzar la unión con alambre.


Con la sierra de pelo fino corte por la mitad las cabezas de los martillos, quedando 4 cabezas de lobo, dos para cada cara del hacha, luego se rebajaron con lija y limandolos.


El hacha va tomando forma, luego añadí  algunos detalles mas que luego veréis.


En esta foto podes apreciar el hacha, y el puño de combate con bolter de asalto. Al puño le lime los detalles de runas que tenia en la parte superior, luego al bolter de asalto le corte la mano con la empuñadura, dejando la parte de abajo lo mas lisa posible, directamente lo pegue sobre el puño con pegamento para plástico y le añadí el detalle del tubo alimentador de munición usando una pieza del lanza llamas pesado de la caja de exterminadores.



Aquí ya podéis ver el dorso montado con la cabeza. Las piernas que he usado pueden parecer algo estáticas  pero son las únicas que eran mas fiel a la armadura que porta Logan, ya que las otras piernas tenían rodilleras que es un modelo de armadura mas nuevo. Para la cabeza use tres cabezas distintas, la principal y luego dos mas para sacar las trenzas, si sois mañosos con la masilla podéis hacer las trenzas vosotros mismos, pienso que quedaran mejor, yo con la masilla soy un negado. Para representar el cinto de Russ use una pequeña pieza de un de los estandartes.



En estas dos fotos ya se puede ver las trenzas retocadas con masilla, el pelo añadido y la cabeza de oso de la parte superior modificada con masilla para luego añadir la capa. Ya se que la cabeza debería ser de lobo, pero no tenia ninguna a mano, parece mentira con la cantidad de restos que tengo, pero justamente para una cabeza de lobo que me hace falta...



La parte externa de la capa se cubrió entera con masilla verde representando el pelo de lobo, esto parece muy complicado pero es muy sencillo hacerlo, pegando parches de masilla y luego con la lanceta o cuchilla le das forma de pelo, que al ser irregular es muy sencillo de conseguir un buen efecto, luego una vez montada para pintar se retocaran los huecos que quedan.


Y así quedara mas o menos, aun queda cosas por retocar y masillar, no esta pegada solo sujeta con Blue Tack para ver como quedara y si las piezas encajan sin problemas, hacer eso va muy bien par ir viendo el progreso de la miniatura y probar piezas y poses antes de pegar.




Y en estas fotos podéis ver la miniatura de diferentes ángulos, La hombreara del lobo no es la que finalmente se quedara ya que Logan muestra en su hombrera derecha el gran lobo del capitulo y no su propio símbolo de compañía

Bueno hasta aquí este articulo sobre el montaje de mi propio Logan Grimnar, En otro articulo os mostrare el pintado de la miniatura.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.
Ángel

2 comentarios: