viernes, 30 de agosto de 2013

Manos a la obra!! Mi propio Logan Grimnar II.

Muy buenas a todos.
Como ya os comenté en el articulo de "Mi propio Logan Grimmnar", en este os mostraré cómo lo pinté, digamos que es la segunda parte.

Hemos estado todos bastante desconectados del blog, por temas laborales, vacaciones etc..., pero ya estamos poniéndonos las pilas para meterle caña al proyecto.


Bueno, vamos con este paso a paso de pintura.


Lo primero de todo, es tener claro como quería pintarla y las piezas que la componen, para facilitar la pintura preferí pintar por separado los brazos, tronco y capa, y hombreras.

Tras esto apliqué a todas las piezas una capa de imprimación SkullWhite de Citadel.



Tras la imprimación, le di una capa suave con aerógrafo con The Fang, que luego iluminé con Fenrisian Grey también con aerógrafo.



Luego a todas las partes que serían pelo, pieles y partes metálicas, las pinté con Abbadon Black de Citadel.



La piel de Logan la pinté con una capa base de Bugman´s Glow, luego la iluminé con una mezcla de Bugman´s Glow y Cadian Fleshtone en una proporción de 1:1, le di otra luz con Cadian Fleshtone puro y le añadí  un poco de Ushabti Bone para dar la última luz.

Al pelo le di una capa base de Dawnstone, al que luego fui añadiendo White Scar hasta dar la última luz con este color puro, todos estos colores de Citadel.


Luego ya continué con los detalles metálicos y pieles que luego más adelante explicaré.



Ahora continuamos con el hacha. Usando el aerógrafo apliqué en ciertos puntos unas capas suaves con Lothern Blue de Citadel, dejando el blanco en los filos del hacha e insistiendo un poco más con el mismo color en las zonas más oscuras, luego con Abbadon Black di unas pequeñas sombras muy suaves en los extremos.


Luego pinté el mango, las cabezas de lobo y la pieza superior con Abbadon Black. Las partes metálicas las pinté empezando con Warplock Bronze de Citadel, pero no dando una capa base,  dejando las partes mas profundas en negro y estirando la pintura para degradarlo con el negro. Luego fui iluminando con Balthasar Gold de Citadel, para la siguiente luz mezclé Balthasar Gold y Runefang Steel en una proporción de 1:1, y luego la última luz se la apliqué con Runefang Steel puro.

Las runas de las hojas del hacha las pinté con Abbadon Black y luego mezclé Lothern Blue con White Scar para perfilar los bordes de las runas.



Continuamos con la parte interior de la capa. Usando aerógrafo apliqué una capa base suave con Wid Rider Red de Citadel, luego le di unas sombras con Mephiston Red de Citadel, insistiendo más en las partes más profundas, y la sombra más oscura la apliqué con Abbadon Black muy suave, sólo oscureciéndolo un poco.



Con una mezcla de The Fang de Citadel y muy poquito de  Abbadon Black muy aguada, remarqué las lineas de separación de las placas de la armadura, así como las separaciones de los dedos para dar más coherencia y resaltar los detalles.

Luego, usando Dawnstone muy aguado, puse RUSS, el apellido del primarca del capitulo, en los dedos del puño de combate. Quería que fuera muy suave, como una marca de agua, para resaltarlo un poco lo perfilé con Celestra Grey de Citadel.



Continuamos. Primera hombrera, capa base de Dawnstone a la que luego fui añadiendo Ushabti Bone hasta aplicar la última luz con Ushabti Bone puro.



Segunda hombrera. Esta ya es un poquito más laboriosa. Sobre imprimación negra, perfilé a mano alzada al Gran Lobo Rampante, que es la heráldica que luce Logan en su hombrera derecha.



Luego usando aerógrafo apliqué una franja con Caledor Sky de Citadel, rellené el lobo con White Scar y añadí alguna estrellas para representa un cielo anocheciendo.



En esta foto podéis apreciar un poco mejor las estrellas.



Aún tenía que tapar con masilla la junta que queda tras pegar la capa a la espalda pues todavía no estaba imprimada.

Tras pegarla y tapar la junta pinté con Abbadon Black toda la capa, con mucho cuidado de no manchar nada de lo ya pintado. Un consejo para esto último, es muy fácil tener un descuido o un mal movimiento y manchar una zona ya terminada. Cuando vayáis a hacer algo así, lo de pintar alguna pieza con riesgo de manchar algo ya terminado, ya sea por lo difícil de acceder a esa zona, o las dimensiones, o por que está muy cerca de una zona ya terminada, tened siempre preparado y a mano un bote con agua limpia y un pincel limpio y mojado, ya que si mancháis, si sois rápidos, podéis limpiarlo fácilmente añadiendo agua, no dejando que se seque la mancha.



Todas las pieles se pintaron de la misma forma. Les apliqué una capa base de Rhinox Hide de Citadel, luego mezclé Rhinox Hide con Mournfang Brown de Citadel en una proporción 1:1 para darle un pincel seco. Apliqué otro pincel seco con Mournfang Brown puro y luego fui mezclando Tau Light Ochre de Citadel hasta dar este color puro. Después mezclé Tau Light Ochre y Ushabti Bone para añadir más luces incluso dando la última luz con Ushabti Bone puro. 




Seguimos con la peana. Quería hacer una peana escénica, pero también quería poder usar a Logan en partida, así que le puse un imán usando una dremel para perforar un hueco en la base  y a la peana de la figura. Para decorar las peanas use pizarra, pegándola con pegamento para metal  con base de Cianocrilato.



Una vez tenía la peana de la miniatura montada, pensé que la única manera de fijar la miniatura a la pizarra seria con pegamento para metal, pudiéndose despegar muy fácil ya que el plástico no se pega demasiado bien a la pizarra, y no quería estropear todo el trabajo echando un pegotón de pegamento. Así que decidí hacer un molde de la peana para hacerla en resina y poder fijar la miniatura taladrando la peana.

Para hacerle el molde primero tenéis que tapar todos los huecos y túneles que quedan entre las piezas de pizarra. Usando plastilina y una lanceta podéis taparlo muy fácilmente. No es objeto de esta entrada cómo hacer este tipo de trabajos, pero en otra ocasión tal vez profundice en cómo hacer peanas personalizadas de esta manera para vuestros ejércitos.


                                                                                                                
La peana se pintó de una forma muy sencilla, usando pinceles secos de diferentes grises sobre la imprimación negra. Bueno ya tenemos la miniatura pintada y fijada a la peana.


 
Continuamos con la peana escénica.

Pensé en añadirle un poco de fondo a la base, así que usé este viejo trozo de escenografía de plástico de Games Workshop. También se me ocurrió añadir a las ventanas del elemento unas vidrieras, para eso usaré el plástico de los blister que seguro tenemos por casa alguno.



Con un rotring dibuje el diseño. Tenía que ser bastante sencillo ya que a ese tamaño no puedes esplayarte mucho, yo por lo menos.



Después pinté las diferentes zonas, repasé las lineas de nuevo y con el mismo rotring marqué las diferentes lineas representando los trozos de cristal.




Bueno, ya tenemos la base escénica y la peana pintadas. Las ruinas se pintaron igual que la peana pero añadiendo un tono más claro de gris, ahora pasamos a los detalles de la peana y la base.




Este es el aspecto de la peana escénica terminada. La nieve la hice de la misma forma que ya os expliqué en un articulo anterior, con polvo de mármol blanco, cola, pintura blanca y un poco de agua.




Añadí unos trozos de matorral de la marca Army Painter, concretamente el Winter Tuft. Tienen varios colores de matorral. Usando un viejo pincel, le añadí al matorral un poco de efecto agua de Vallejo, concretamente Heavy Gel, que es un gel extra denso transparente, de esta forma da un efecto helado al matorral.



Usando palitos de café hice estas estalactitas de hielo. Calentándolos un poco y estirando los palitos puedes hacerlas muy fácilmente. Calientalos a distancia que no le toque la llama para que no se pongan negros, estos palitos los tienes a patadas en cualquier supermercado, también puedes usar el resto sobrante  de las matrices transparentes para hacer estalactitas mas grandes.





También añadí unas pequeñas estalactitas a la peana de la miniatura.



Pues ya está, miniatura terminada, espero que os haya gustado este, un poquito extenso articulo.
Como ya comenté al principio del articulo, siento este retraso y parón del blog, pero ya estamos retomando la marcha para darle caña. 

Bueno pintores, nos vemos en el siguiente articulo.

Hasta la próxima.                                                                                                                              
Ángel.                                                                                                    
                                                                                                                       

                          
                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario