sábado, 2 de noviembre de 2013

DzC: El tiempo anterior (XIII)

UN PLAN DE ACCIÓN

Tras años de acumular información y desarrollo militar, el Alto Concilio de la UCM determinó el curso de acción que definiría las intensas campañas por venir.


Con la revelación de que la resistencia humana continuaba en los Mundos Cuna, se concluyó que una simple misión de exterminio estaba totalmente descartada. La aniquilación por bombardeo termonuclear desde la órbita no sólo impediría el uso de los Mundos Cuna por la UCM en el futuro, sino que también causaría bajas inaceptables entre las fuerzas de la resistencia. Habría que unirse a la batalla “al viejo estilo”, con botas y blindaje sobre el terreno. No sería simplemente una guerra de retribución, sino de liberación.


A pesar del poderío militar sin precedentes de la UCM, no se juzgaba sensato embarcarse en una invasión sobre múltiples frentes, sino en vez de eso atacar sistema por sistema, uno cada vez, empezando por aquellos más lejanos a la Tierra, donde las fuerzas de la Plaga se suponía que eran más débiles. De ese modo, la superioridad de números de la Plaga podría ser contrarrestada por una serie de golpes de martillo de precisión quirúrjica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario