viernes, 16 de mayo de 2014

Podcast. Episodio 7. Temporada 2.

Aquí tenéis el episodio que acabamos de emitir en directo. Ante todo muchísimas gracias a las 120 personas que según las estadísticas de Spreaker habéis estado en directo con nosotros, a los cracks que nos habéis acompañado en el chat y a los blogs y medios que hoy se han hecho eco de la emisión ;)

11 comentarios:

  1. Saludos. Lo primero quiero daros la enhorabuena por este ritmo semanal que habéis cogido. Os llevo escuchando desde hace tiempo y es un gusto teneros todas las semanas.
    Os voy a dejar mis opiniones hacia ciertos temas que tratáis.

    Punkapocalyptic también me ha tocado a mi la patata. Tiene una pintaca genial y ya tengo ganas de verlo en Desafío Wargames. Apúntate otro que también pillara esas referencias iniciales.

    Tema Ravage. Veo que hay gente que tiene extrañas esperanzas en esa revista cuando ella ya se ha definido como lo que va a ser. Básicamente va a ser una revista donde las empresas van a pagar por su espacio y ellas van a tener que ser quienes aportan el material (Informes de Batalla, articulos,..). Luego, elemento independientes como blogueros, clubs, etc pueden aportar material para la revista que sera remunerado. Nadie ha dicho la cuantía de pasta ni si sera remunerado si aparece en la pagina web. Desde mi punto de vista, si esa revista tiene material de calidad va a ser porque los aficionados lo aporten. No creo que una empresa haga un informe de batalla y pague para que aparezca en esta revista, cuando para empezar las marcas últimamente no se matan mucho en este tipo de cosas y luego no creo que pudiendo poner enlaces en Facebook o pagando un anuncio, pagues el precio del espacio en la revista.
    En fin, veo mucho humo por aquí.

    Tema variedad de juegos. Los jugadores de cada club y tienda son un autentico mundo. ¿Se juega solo fantasy y 40K? Normalmente si, pero eso no quita que sus juegos tengan su comunidad de jugadores. Cuando he jugado a juegos con una pequeña comunidad de jugadores ha sido incluso más agradable que cuando he jugado en una más grande. La gente no va tan a cuchillo y respeta más al rival. El sistema de juego que se juega en las tiendas o clubes es un lotería. Te puede llegar un tío y moverte a todos los jugadores a jugar a juegos como Malifaux, Infinity, etc... Como puedes tenerlos encasillados en 40K toda su vida o que de repente se pasen todos a FOW. Lo que digo, es normal que el tendero no sepa donde invertir ni cuanto invertir porque no sabes nunca por donde te va a salir la gente.

    Otra cosa que pienso es que toda empresa de modelismo se tiene que abrir al mercado internacional cuanto antes. Para empezar, España esta pelada de pasta, y para continuar, el aficionado medio de este país no tiene criterio. Aquí o eres un sucedáneo de 40k/fantasy o prepárate a luchar a cuchillo para tener un porcentaje de aficionados. GW saca un mojón y hay cientos de cliente que se van corriendo a comprarlo (Aunque luego se quejen de que es una mierda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snal,

      Ante todo gracias por tu apoyo y sobre todo por el comentario, este feedback es muy de agradecer, a ver si el jueves podemos tenerte en el chat ;)

      Con el tema Ravage nada que añadir... pienso que le hemos dedicado más tiempo del que realmente merece. Compraremos el número 1 para ver si merece la pena o no, y cuando lo tengamos en las manos comentaremos nuestras impresiones al respecto, que obviamente vosotros podéis compartir o no ;)

      Con lo de los juegos... pues es lo que hay, ni más ni menos... En los años que llevo en visto de todo, como todos... juegos que no lo merecen siendo encumbrados por la comunidad mientras juegazos pasan desapercibidos por completo... entiendo perfectamente que los tenderos en general vayan un poco reaccionando a lo que ven en su entorno y a impulsos... y como los frikis somos tan volubles, en ocasiones estas reacciones tardías pueden hasta llegar a salirles rana... pero, una vez más, es lo que hay...

      Y sí... conforme están las cosas en Españistán, cualquiera que quiera tener un mínimo éxito no tiene más remedio que abrirse cuanto antes al mercado extranjero...

      Respecto de Punkapocalyptic... espero tener sus minis pronto, y le tengo echado el ojo a la gama que Brother Vini tiene de Fallout para hacer unas partidacas con su reglamento del copón bendito... XD

      Eliminar
  2. Para a los que os chirría lo de que Coteaz invoque demonios sólo hay que remitiros al ultimo párrafo de la descripción del personaje en el Códex Caballeros Grises, justo antes de las características de juego. Echadle un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistazo echado... y sigue chirriando... XD

      Eliminar
  3. Snal encantado de que te guste nuestro podcast,nuestra intención es continuar con periodicidad que llevamos y estamos viendo que la gente nos esta respondiendo,así que nosotros tenemos que hacer lo mismo.Sobre Ravage,sigo pensando que "algo huele a podrido en reino de Dinamarca"pero esperaremos a ver el primer numero para ver que tal. Esperamos verte por el chat.
    Variedad de juegos,de gente,de estilos,de cuchillos mas afilados o menos hay en todos los clubs,tiendas y grupos,y eso es lo que me gusta.

    Kresil muchas gracias por escucharnos, y molaria tenerte en el chat en directo para contrastar opiniones, ya que es lo que a la gente le esta molando,pero lo de Coteaz....apesta.XD

    ResponderEliminar
  4. Me explico un poco mejor. No digo que en términos de juego no pueda ser una cagada, en eso estoy de acuerdo. Lo último que faltaba ya es ver los torneos plagados de listas de Caballeros Grises que invocan demonios por todas las mesas de juego.

    No obstante, la mayoría de la gente a la que oigo hablar sobre el tema usa como argumento que "no va con la ambientación". Y depende. En primer lugar nada evita que un inquisidor se vea corrompido, y si no recuerdo mal un gran inquisidor terminó cayendo, alguna historia de este tipo creo que había en algún Códex antiguo. Por otra parte no olvidemos que dentro de la Inquisición están los Radicales o Extremistas, que hacen uso de las fuerzas del Caos para combatir el propio Caos. Por tanto, sí creo que la demonología debería estar disponible para casos concretos como esos.

    Lo que sí que no cuadra es por ejemplo que unos Marines leales o el Astra Militarum anden invocando demonios por mucho que hayan caído ante las tentaciones del Caos, porque tampoco me parece que sea algo que un cultista logre después de una semana sirviendo a los poderes oscuros. Creo que unos traidores capaces de hacer algo semejante estarían ya tan hasta las cejas de corrupción como para representarlos como un ejército leal.

    Y por último añadir que si bien la Inquisición puede verse corrompida, en el caso de los Caballeros Grises es imposible que esto pase. Y si Coteaz liderando Caballeros Grises invocara por las buenas a unos desangradores, podría estar seguro de que su propio ejército le daría de palos sin pensárselo.

    Perdón por el ladrillo. Espero haberlo aclarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una explicación cojonuda ;) Precisamente eso es lo que nos chirría tanto. Que puede darse el caso de que algún radical lo haga... pues sí... pero que a alguno se le ocurra hacerlo delante de los Caballeros Grises o de algún Puritano... y ya no digamos que Ezekiel se ponga a tontear con poderes oscuros... En fin... XD

      Eliminar
  5. Hay esta el quiz de la cuestión Kresil,tu me estas dando una digamoslo explicación narrativa de como o por que un inquisidor podría llegar a perderse en el abismo invocando un demonio.Eso es darle importancia al trasfondo,dándole una razón de peso a un caso en concreto, de porque un brazo tan radical y que esta tan en contacto con ese tipo de fuerzas puede caer en el "reverso tenebroso de la Fuerza".Lo que no puedes hacer según mi entender, es que de la noche a la mañana todos los capítulos de marines leales,todos los inquisidores,todos los caballeros,por arte de magia sean capaces de abrazar este tipo de disciplina por que si.Si esta gente se sentara una hora al día junto a gente que realmente conoce la historia y la ambientación de este increíble universo,descubrirían que existen un millón de formas de vender sus magnificas miniaturas, no solo respetando el trasfondo que lleva creciendo y atrapando a miles y miles de personas desde hace mas de veinte años, si no que las venderían enriqueciéndolo aun mas y siguiendo creando historias increíbles.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada Saludos y enhorabuena por el podcast, os llevo escuchando desde que empezasteis con esta nueva andadura y la verdad es que este podcast está genial. Tratáis los temas como aficionados diciendo lo que os gusta y lo que no, y no os limitais a exponer lo que sale sino que si hay que darle caña se la dais, y si os gusta, también lo hacéis saber. Espero que sigais durante mucho tiempo con los podcast.
    Ahora, punto negativo: Ahora no puedo descargar los podcasts!!! ;D Y me gustaría poder hacerlo porque os escucho en el coche o en el MP3 cuando salgo a correr, y ya no puedo. ¿Los vais a volver a poner en descarga?
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Nute, gracias por los ánimos ;)

      Lo que comentas de la descarga es raro... yo los descargo todos para escucharlos a la caza de gazapos, desde spreaker, y no he tenido ningún problema... Cuando accedes a la reproducción de una pista, en algún lugar de la pantalla, próximo a la barra de ondas, verás 3 iconos, un corazón, un folio con una flecha señalando hacia abajo en su interior y un recuadro con una flecha curva saliendo de él. El primero sirve para señalar que te ha gustado, el segundo para descargar el episodio y el último para compartirlo. La verdad es que desde iVoox y iTunes no sé si hay problema o no para descargarlo... ya me dices algo por favor ;)

      Eliminar
    2. Solucionado ;D Muchas gracias Rigg. Al final me los he descargado desde Ivoox. Pues nada, a disfrutar de ellos y a la espera de muchos más. Ánimo cracks!

      Eliminar