sábado, 16 de julio de 2016

La heróica leyenda de los Cu4tro jugadores.

Los que sóis seguidores habituales del podcast ya sabréis de qué va esto, a los que no, muy mal y os lo explico brevemente ;)

En el último episodio del podcast, el 16 de la temporada Cu4tro, hablamos de la nostalgia en nuestro hobby, y si hay algo que nos produce cierta nostalgia a Jaime, Quique y a mí son esos magníficos artículos de hace años en la White Dwarf titulados "La leyenda de los cuatro jugadores", en los que un grupete de personajes tenían un plazo de tiempo para montarse un ejército y jugarlo. Os recomiendo este artículo al respecto en El Descanso del Escriba

También a raíz de la entrevista en el episodio 16 con Roberto Sánchez, Gerente de Scale Games y Novo, Comunity Manager de la empresa, surgió la posibilidad de colaborar en la promoción de Fallen Frontiers, juego de cuyas minis somos unos enamorados y cuyo reglamento nos hizo bastante gracia, y pensamos que era una ocasión muy buena de recrear esos artículos que nos producían cierta nostalgia. Además, somos Cu4tro y por ahora hay Cu4tro facciones... la cosa venía al pelo...


Tras realizar un reparto totalmente democrático de las facciones (ejem, ejem...), la cosa quedó en que Rafa defendería la Independencia de Ares, Jaime lucharía por cobrar Venganza para los Riffs, Quique trataría de Aniquilarnos en nombre de los Harvesters y servidor trataría de Dominarlos a todos para la corporación Sayx.

Así pues, empezando en este mismo mes de agosto, nos hemos marcado una serie de objetivos a cumplir, de momento para agosto y septiembre. Como en septiembre se pondrán a la venta de manera oficial la caja básica del juego, las Battle Forces de cada facción y dos héroes para cada una de ellas, nuestro primer objetivo va a consistir en tener pintada y lista para jugar esas figuras de cada facción, y completar hasta 400 puntos durante el mes de agosto, además de jugar al menos una partida con todo pintado. Como el tamaño estandar de juego es de 600 puntos, en septiembre deberemos completar nuestras fuerzas hasta esos puntos, pudiendo cambiar la composición de la lista respecto del primer mes, pero con el compromiso de tenerlo todo pintado antes de terminar el mes y haber jugado al menos una partida con todo pintado.

Ya os hemos ido enseñando algunas fotos de las minis e incluso un vídeo trabajando con ellas en bruto desde facebook, pero esperamos ir añadiendo más contenido, tanto en el blog como en youtube además de en facebook, para que podáis ir juzgando nuestros avances en este desafío ;)

Esperamos ser capaces de ir cumpliendo mes a mes y que disfrutéis con nosotros de la experiencia.

Un SALUDo,
Rigg

2 comentarios:

  1. La leyenda de los 4 jugadores creo que es uno de los artículos mensuales que más me gustaron de toda la wd. A ver como os va

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buena iniciativa! Es de las cosas que se han perdido que más pena da. Ah... los viejos tiempos! Tengo ganas de ver como os va :)

    ResponderEliminar