domingo, 2 de octubre de 2016

Nuestros patrocinadores (II): Euphoria Miniatures y HT Publishers

Seguimos adelante con el repaso a nuestros patrocinadores (si, esa gente gracias a los que puedes ganar unos premios increíbles por una aportación de risa, mas info en nuestra página de Patreon). 

Ahora es el turno de hablar de dos empresas nacionales que están haciendo las cosas realmente bien. Comenzamos con Euphoria Miniatures


Euphoria Miniatures es la marca creadora del juego homónimo. En el año 2073 dos equipos de estrafalarios personajes, cargados con todo tipo de armas y equipo, se enfrentan en el marco de un reality televisivo que es el espectáculo preferido de una audiencia ávida de violencia, muerte y destrucción.





Euphoria es un reglamento creado con la idea de recrear una experiencia de juego rápida y llena de dinamismo. Cada equipo está formado por entre 4 y 7 miniaturas, pudiendo optar por cualquier miniatura de la gama en lugar de limitarnos a elegir entre los de una facción determinada como ocurre en la mayoría de juegos similares. Además, el espacio de juego es lo suficientemente reducido como para que podamos jugar en casi cualquier sitio. Es más, dado que el enfrentamiento se lleva a cabo en un plató de televisión, podemos usar cualquier elemento de escenografía para construirlo, por lo que tenemos total libertad a la hora de decorar nuestro set de grabación. 

 Otro punto a favor del juego es que todo el material necesario para jugar una partida, reglas, escenarios, perfiles de los personajes... podemos encontrarlos en el mismo reglamento, que se puede descargar de forma gratuita desde la misma página de Euphoria Miniatures, además de incluirse una copia del mismo en cada starter. Hablando de los starters, en pocos juegos esta palabra es más cierta, ya que en el estuche no solo encontraremos las miniaturas y el reglamento para jugar, sino también dados, marcadores e incluso 3 pequeños elementos de escenografía, vamos lo que se dice un todo en uno, abrir y jugar.



El juego sigue su desarrollo y hace unos meses mediante una campaña de mecenazgo en Kickstarter pudieron financiar la producción de una nueva serie de miniaturas, Bad Born, los errores de clonación de los personajes del juego. Nuevas figuras y nuevos modos de juegos que hacen crecer este atractivo universo de juego.

El segundo de nuestros patrocinadores del que hablaremos en esta entrada, HT Publishers,es una pequeña editorial española con amplia experiencia en el campo de los juegos de rol, donde ha cosechado importantes éxitos gracias a su buen hacer y a su nivel de exigencia y calidad. Su producto estrella es la edición en español de Savage Worlds, uno de los sistemas de rol genérico más aplaudidos de los últimos años. Además son editores de la revista especializad Crítico y coeditores del juego de rol Espada Negra y también han hecho alguna que otra incursión en el campo de la literatura, con un par de novelas en su catálogo.


Toda esta experiencia y sus propias inquietudes les han llevado a embarcarse en una nueva aventura editorial, en este caso enmarcada en el campo de los wargames con miniaturas. Su primer producto no es otro que Fostgrave, un juego de escaramuzas de fantasía que han tenido a bien editar en castellano y que ha sido un éxito total, superando todas sus expectativas iniciales.


Al reglamento básico le seguirán próximamente los suplementos que han ido apareciendo. El primero de ellos, El Deshielo del Lord Liche, ya está prácticamente listo para salir al mercado, como así nos confirmaron durante las pasadas jornadas Freak Wars en Madrid. Podemos decir por tanto que la experiencia de HT Publishers con los wargames de miniaturas no es flor de un día y que han venido para quedarse, con proyectos de lo más interesantes que veremos en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario