miércoles, 12 de octubre de 2016

Nuestros patrocinadores (VII): Thunder-Chrome, Dadi&Piombo y Knight Models

Finalizamos esta serie de entradas donde hemos ido hablando sobre las empresas patrocinadoras de Turno Cu4tro. Os recordamos que gracias a estas empresas hemos puesto en marcha un Patreon donde todo aquel que nos apoye (desde tan sólo 2$) participará cada mes en el sorteo de todo el material que nos cedan. 


Empezamos por Knight Models, marca de sobras conocida por el aficionado que en sus comienzos hizo una clara apuesta por la innovación en cuanto a las temáticas de sus figuras, apostando por las licencias de Marvel, DC, Señor de los Anillos o Star Wars (actualmente solo conservan las dos primeras). Con un equipo de modelistas y pintores joven y con ganas de aportar nuevas ideas, sus figuras en 75mm pronto causaron la admiración de todo el mundo, sobre todo por sus espectaculares box arts, con técnicas y estilos de pintura muy cercanos al cómic y a la ilustración y que han abierto nuevas vías en el hobby.




En los últimos tiempos han apostado fuerte por los wargames con miniaturas y sus dos juegos, Batman Miniature Game y Marvel Universe Miniature Game, ambientados en los universo de DC y Marvel respectivamente. En ambos juegos podemos crear nuestro propio equipo de héroes o villanos y enfrentarlos contra nuestro rival. Dos juegos que nos permiten desplegar personajes míticos como Batman, los Vengadores, los X-Men o Green Arrow y que ya cuentan, sobre todo el primero de ellos, con una gran cantidad de referencias y facciones de juego.






Precisamente se acaba de poner a la venta la primera caja de inicio para Batman Miniature Game, un set para 2 jugadores con miniaturas, reglamento y todo lo necesario para comenzar a jugar.




Thunder Chrome se sube a la revolución que las impresoras 3D han causado en nuestra sociedad, cambiando en muchos sentidos los métodos de producción y el acceso a los productos por parte del consumidor. Por eso se han lanzado al diseño de elementos de escenografía en forma de archivos 3D que podemos comprar e imprimir en cualquier impresora 3D convencional tantas veces como queramos. 

Su primera línea de producto se centra en la temática post apocalíptica. Son elementos de buen tamaño, altamente detallados, con techos de quita y pon e interiores jugables que nos proporcionarán una fantástica experiencia de juego.







Thunder Chrome también ha pensado en aquellas personas que no tienen acceso a una impresora 3D y por ello también ofrece la posibilidad de imprimir sus modelos y venderlos al consumidor final. Todo esto y muchas más cosas lo hablamos en este vídeo que grabamos durante las jornadas Freak Wars.


Cerramos esta entrada con Dadi&Piombo, editorial italiana centrada en el mundo de los wargames históricos. Entre sus diversos productos, podemos destacar Impetus, un reglamento genérico para jugar en cualquier escala y que cubre casi 3000 años de historia, desde la antigua Sumeria hasta las Guerras Italianas. Impetus tiene un núcleo de reglas comunes que nos permiten pasar de un periodo histórico a otro sin ningún problema y sus libros de listas cubren cualquier enfrentamiento que queramos representar dentro del campo de batalla.


Impetus también tiene una versión de reglas reducidas, Basic Impetus, que en brevé verá la luz en forma de una nueva edición, corregida y ampliada. Este reglamento está pensado como puerta de entrada en el wargame histórico o simplemente para poder jugar partidas de corta duración en un espacio reducido.


La editorial también dispone de otros reglamentos, como Smooth&Rifled, un juego genérico que nos permite representar batallas o enfrentamientos desde el 1700 hasta el 1900, Lords & Servants, versión del anterior para el periodo medieval o Baroque, reglamento específico para los conflictos europeos en los siglos XVI y XVII.




1 comentario: