domingo, 16 de octubre de 2022

Pintando con Marianoleo - Rapido y eficaz

Bienvenidos! Por petición popular hasta que en algún momento tenga un sitio donde poder colgar el teléfono y hacer un video, pues aprovecho y lo subo por aquí.  La idea es hacer un pequeño tutorial sobre como trabajar con oleos con unas minis sencillas, que al final consigues un acabado más que satisfactorio.Al turrón! 


Empezamos con los lindos ogrillos con la base aplicada y luces máximas. Idealmente, yo trabajo en forma de sketch para poner las luces, sin cuidar las transiciones y que sean muy bruscas. Al final, al aplicar los oleos van a ocurrir dos cosas, la primera es que la definición aumenta, el perfilado en sombras se hace de forma automágica, la segunda, se hace un filtrado en los tonos, desaturando la pintura y uniformando los saltos. 


Ogros asi a lo basto

Chuache approves

Como se puede observar, la piel es bastante clara, y los metales son plateados. Es recomendable trabajar sobre una imprimación negra con cenital blanco, de forma que los colores sean con el tono más claro posible. Al final, el oleo va a funcionar por capilaridad en la fase de lavados, de forma que los pigmentos se irán a los recesos (perfilando en sombra).
Ahora pasamos a la fase del lavado

 Estos dos son los culpables

Inicialmente vamos a hacer un lavado a la miniatura completa. Ya que vamos a optar por algo sencillo, cogemos dos colores. Una sombra oscura para la piel, y un siena tostado para todo lo demás. Los preparamos en un pote con un poquito de white spirit (que tenga una cierta consistencia), y lo damos con alegria

Al rico bañito

Peleas de barro sexis

Aquí es importante hacer un inciso. Los diferentes colores, y cuan sea diluido influye totalmente en el resultado final. Por ejemplo, usar colores marrones oscuros va a ayudar a la definición de la miniatura sin oscurecerla demasiado, usar un magenta sobre un rojo va a acentuar la saturación. Aparte de práctica y más práctica, conocer algo de teoría del color no solo es divertido, pero recomendable.

Al terminar de dar, nos tomamos un café, aspiramos el white spirit y pasamos a eliminar el exceso de pintura. Al utilizar una capa relativamente liquida, se procede a quitarlo con palillos de los odios. Suavemente, desde luces a sombras, hay que ir quitando la pintura. Cuando halla demasiada acumulación, usar un pincel (sintético!!!) con un poco de white spirit para quitar dicha acumulación
No usar en los odios despues, mejor a la basura

Cuidado con usarlo para limpiaros las orejas

Mira que limpitos

Y la piel brillante, listos para le campeonato de muscleman

En este punto parece que las minis hallan sido untadas en aceite de oliva. Es recomendable no introducírselo en la boca. Al final va a matear bastante cuando seque el aceite. Se puede dar un rato con un secador de pelo para ver el efecto final.

En este punto se llega a un nivel de calidad bastante aceptable. Pero se puede dar una vuelta de tuerca y dar mas color y mas iluminación. A partir de aquí te puedes liar lo que quieras. Para esto haremos dos formas diferentes. La primera, unos filtros de color para dar tonalidades al metal, y por otra parte unos tonos en la piel para dar color y suavizar las transiciones


Los tonos elegidos para el metal, quedan muy mono, como la hitler gotica

Los tonos para la piel, sombra, tono medio y luz

Lo importante es coger tonos que contrasten con el metal, azules, verdes, naranjas o amarillos siempre son buenos. Para la piel, un tono oscuro, uno medio y uno claro bastaran. La forma de aplicación para la piel es simple, con un poco de pintura, apuntar en las líneas donde van dichos tonos. Luego, con un pincel limpio, difuminar hasta que la pintura quede lista.

Pasadas de purpura

Todos los ogritos con el color de sombra

Ahora pasamos al tono medio

Una vez difuminado

Todos los ogros con el tono medio aplicado, se les ve sanotes

Pasamos a la luz

Listos para la disco

Digno de un marques

Es que parece que han estado en el club de campo

Como se puede observar, unas pocas pasadas dan una amplitud de tonalidades en la piel y unas transiciones mucho más limpias. A partir de aquí, se puede limar y mejorar dando más aplicaciones, la imaginación es el limite.

Y ahora con los metales!

Unidad lista para dar amor

La aplicación en metales es similar, solo que hay que la pintura hay que darla en los recovecos de los metales, coger muy poca pintura y trabajar poco a poco

Y el punto importante. Ahora la mini estará húmeda y brillante. Hay que dejar a los oleos secar para que mateen. El resultado final... lo veréis en el reto!



2 comentarios:

  1. Poco a poco se van desvelando los secretos de Mariano... muahahahahahahahaha... XD

    Buen artículo Mariano, a ver si saco tiempo y me animo a probar :P

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial IMPRESIONANTE 😊😊😊 Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar